Los CDC recomiendan vacunas contra el Covid-19 para niños desde los 6 meses

La recomendación de los CDC se produce luego de que el viernes la FDA ampliara las autorizaciones de uso de emergencia para la vacuna Moderna a niños de 6 meses a 4 años y Pfizer/BioNTech de 6 meses a 17 años

Edificio de los CDC en Atlanta, Georgia.
Edificio de los CDC en Atlanta, Georgia.
Foto: Jessica McGowan / Getty Images

Asesores de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) votaron este sábado de forma unánime a favor de recomendar las vacunas contra el Covid-19 de Pfizer/BioNTech y Moderna para niños desde los 6 meses.

Se espera que la directora de los CDC, la Dra. Rochelle Walensky, estampe la firma antes de que se comiencen a administrar las vacunas, algo que podría suceder la próxima semana, informó CNN.

“Hemos dado otro paso importante en la lucha de nuestra nación contra el Covid-19”, apuntó Walensky. “Sabemos que millones de padres y cuidadores están ansiosos por vacunar a sus niños pequeños y con la decisión de hoy, pueden hacerlo”.

La decisión se llevó a cabo después de que el viernes la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) ampliara las autorizaciones de uso de emergencia para la vacuna de Moderna a niños de 6 meses a 4 años y Pfizer/BioNTech para los niños de 6 meses a 17 años.

Mientras tanto, los asesores de vacunas de los CDC podrían analizar el uso de la vacuna Moderna hasta adolescentes de 17 años. La decisión se determinará en una reunión el 23 de junio.

Actualmente el Covid-19 es la principal causa de muerte en relación con enfermedades infecciosas en personas hasta los 19 años, pero estas muertes podrían prevenirse mediante la vacunación, según datos descritos por el Dr. Matthew Daley el viernes un una reunión del Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización de los CDC (ACPI).

“El Covid-19 es la principal causa de muerte entre las enfermedades infecciosas en personas de 0 a 19 años”, precisó Daley, agregando que el virus pandémico representa la séptima causa más común de muerte entre ese rango de edad.

“Hasta marzo de 2022, las personas no vacunadas de 5 años o más tenían 10 veces más riesgo de morir de Covid-19 en comparación con las vacunadas con al menos la serie primaria”, agregó Daley. “Los datos proporcionan evidencia del mundo real de que la mayoría de las muertes por Covid-19 se pueden prevenir mediante la vacunación”.

También te puede interesar:
Anthony Fauci da positivo por covid-19
Covid: qué se sabe de la BA.4 y BA.5, las subvariantes de Ómicron que están impulsando un aumento de casos
EE.UU. no pedirá a los viajeros internacionales un test negativo de COVID-19 para entrar al país desde el domingo