Anthony Fauci da positivo por covid-19

Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas del gobierno, dio positivo por Covid-19 el miércoles pero está experimentando “síntomas leves”

Fauci ha sido el rostro de la respuesta del gobierno al Covid-19 durante más de dos años.

Fauci ha sido el rostro de la respuesta del gobierno al Covid-19 durante más de dos años. Crédito: BRENDAN SMIALOWSKI/AFP | Getty Images

Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas del gobierno, dio positivo por Covid-19 el miércoles pero está experimentando “síntomas leves”, dijeron los Institutos Nacionales de Salud, (NIH por sus siglas en inglés).

“Está completamente vacunado y ha sido reforzado dos veces”, dijo la agencia. “Actualmente está experimentando síntomas leves. El Dr. Fauci se aislará y seguirá trabajando desde su casa. Recientemente no ha estado en contacto cercano con el presidente Biden u otros altos funcionarios del gobierno”.

Fauci ha sido el rostro de la respuesta del gobierno al Covid-19 durante más de dos años y anteriormente evitó dar positivo por el virus. Pero es el último de una larga serie de casos de alto perfil entre legisladores y funcionarios gubernamentales en Washington, DC.

Biden es hasta ahora uno de los pocos altos funcionarios del gobierno que ha evitado obtenerlo, aunque la Casa Blanca reconoce que podría hacerlo.

Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, da el visto bueno después de recibir su primera dosis de la vacuna Covid-19 en los Institutos Nacionales de Salud el 22 de diciembre de 2020 en Maryland. (Foto de Patrick Semansky-Pool/Getty Images)

Si bien Fauci tiene 81 años, los casos son significativamente menos preocupantes hoy que en los primeros días de la pandemia, antes de que estuvieran disponibles las vacunas y las vacunas de refuerzo, aunque sigue existiendo cierto riesgo.

Las píldoras de tratamiento de Pfizer llamadas Paxlovid también reducen el riesgo de las personas de alto riesgo que dan positivo.

El caso positivo de Fauci ilustra cuán generalizadas se han vuelto las infecciones, con muchas personas que dieron positivo al menos una vez. El secretario de Salud y Servicios Humanos, Xavier Becerra, dio positivo por segunda vez en menos de un mes esta semana.

Las nuevas subvariantes de Ómicron han demostrado una mayor infecciosidad y una capacidad para evadir las vacunas hasta cierto punto, de modo que no hay una protección completa contra la infección. Las vacunas y las inyecciones de refuerzo aún brindan una protección valiosa contra enfermedades graves, que muchos expertos consideran como las más importantes.

La Casa Blanca ha sostenido que herramientas como boosters y Paxlovid significan que el país se encuentra en una nueva era del virus en la que los casos se han eliminado hasta cierto punto.

“Dr. Fauci seguirá las pautas covid-19 de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y el consejo médico de su médico y regresará a los NIH cuando dé negativo”, dijo el NIH.


También lee:
· Pastilla Paxlovid de Pfizer contra Covid: quiénes y cuándo pueden tomarla
· 6 formas en las que la pérdida de olfato por Covid te puede afectar a largo plazo
· La Reserva Federal aplica nuevo aumento a la tasa de interés en 0.75%

En esta nota

Anthony Fauci Covid

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain