Fin de una era: Cristiano Ronaldo y Lionel Messi no figuran en la alineación más cara del fútbol que lideran Kylian Mbappé y Vinicius Jr.

Según Transfermarkt, Cristiano Ronaldo está tasado en 35 millones de dólares mientras que Lionel Messi posee un valor de mercado de 55 millones de dólares

Cristiano Ronaldo (L) y Lionel Messi (R) abandonaron la lista de los jugadores más valiosos según Transfermarkt.

Cristiano Ronaldo (L) y Lionel Messi (R) abandonaron la lista de los jugadores más valiosos según Transfermarkt. Crédito: BEN STANSALL/AFP | Getty Images

Cristiano Ronaldo y Lionel Messi ya se encuentran en los últimos años de su carrera y eso quedó demostrado luego que esta semana la página Transfermarkt difundiera el valor del equipo más caro del fútbol y no aparecieran el portugués y el argentino en el XI.

Pareciera que el relevo generacional no solo se produce en la cancha sino también en el valor de cada jugador. Más de 10 años después de que tanto Messi y Ronaldo se turnaran como el jugador más caro del mercado, ahora ese testigo pasó a las manos de Kylian Mbappé y Vinicius Jr.

El jugador del PSG actualmente está tasado en más de 165 millones de dólares siendo una de las estrellas más prometedoras del fútbol mientras que Erling Haaland (155 millones de dólares) y Vinicius Jr. (100 millones de dólares) conforma el tridente más valioso de la alineación.

Detrás de ellos, el mediocampista del Manchester City Phil Foden y el extremo del Liverpool Mohamed Salah están valorizados en 95 millones de dólares mientras que los ingleses Declan Rice y Trent Alexander-Arnold tienen un valor de mercado de 80 millones.

Por último, Matthia De Lig (75 millones), Rubén Días (85 millones) Alphonso Davies (75 millones) y Thibaut Courtois (65 millone), conforman el resto de jugadores del equipo más valioso según Transfermarkt.

Esta es la primera vez en 12 años que Cristiano Ronaldo y Lionel Messi no figuran en el XI más valioso del fútbol. Y es que según la página de mercado y fichajes, el delantero del Manchester United está tasado en 35 millones de dólares mientras que el jugador del PSG posee un valor de 55 millones.

También te podría interesar:

En esta nota

Cristiano Ronaldo Lionel Messi
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain