Gianluigi Buffon desea ver a Ángel Di María en la Juventus: “En la Serie A sería como Maradona”

La Juventus tantea al argentino Ángel Di María y una leyenda como Buffon se atrevió a comparar la posible llegada de 'El Fideo' a la que en su momento tuvo Diego Maradona en el Napoli

Argentina v Estonia - International Friendly

Di María terminó su relación laboral con el PSG. Crédito: Juan Manuel Serrano Arce | Getty Images

Tras salir del PSG varios equipos pretenden al argentino Ángel Di María y el guardameta Gianluigi Buffon ya dio el visto bueno para que vaya a la Juventus y se convierta en un nuevo caso Diego Armando Maradona.

Buffon conoce de primera mano las cualidades de ‘El Fideo’ porque jugaron juntos en el París Saint-Germain y se atrevió a describirlo con dotes similares a los que tenía Diego Maradona.

“Di María en la liga italiana sería como Maradona, ¿me explico? Hoy la Serie A está empobrecida a nivel técnico y Ángel tiene calidad de sobra”, explicó Buffon a la Gazzetta dello Sport.

Es por eso que el legendario guardameta aspira verlo jugar en la Juventus este año y no se vaya a otra liga de Europa. “Puede jugar de extremo, de medio centro ofensivo, incluso de creador. Cualquiera que se lo lleve, y de verdad espero que sea la Juve, hace un buen negocio. Estamos hablando de un campeón y el fútbol necesita campeones”, describió.

Ahora Di María se centra en encontrar un club top de Europa que le permita competir en la élite al menos por una temporada más de cara al Mundial Qatar 2022. El FC Barcelona es otro club que podría intentar ficharle.

Buffon y Di María coincidieron en el PSG durante la campaña 2018/19 y el italiano resaltó el valor que Di María tenía al lado de otros grandes futbolistas: “En el PSG jugué con Neymar, con un joven Kylian Mbappé, Marco Verratti… pero Di María no era inferior a nadie”.

Falta por saber qué decisión tomará Di María, pero en caso de ir a la Juventus formaría un tridente espectacular junto a Federico Chesa y Dušan Vlahović. Un ataque prometedor para recuperar el terreno perdido en Italia y volver a competir en torneos internacionales.

Te podría interesar:
De la extrema pobreza a jugar en el Real Madrid: La dramática e inspiradora historia de Antonio Rüdiger
Tango D10S: El avión donde se puede ‘hablar’ con Diego Maradona presentado de cara la Mundial Qatar 2022 [Video]
Manchester United amenaza con quitarle al Barcelona a una de sus grandes estrellas: “El dinero está ahí”

En esta nota

angel di maria Gianluigi Buffon Serie A
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain