Mario Götze regresa a la Bundesliga: el alemán que le “quitó el Mundial” a Lionel Messi volverá a jugar Champions

Götze debutó en 2009 con el Borussia Dortmund, bajo la tutela de Jürgen Klopp. En la campaña 2010/11 no solo conquistó la Bundesliga, sino también el premio Golden Boy al mejor futbolista joven del año en Europa. Al siguiente curso volvió a conseguir la Bundesliga y ganó la DFB-Pokal

Mario Gotze

Mario Götze firmó hasta 2025 con el Eintracht Frankfurt. Crédito: Jeroen Putmans / EPA | EFE

Luego de su travesía de dos años en los Países Bajos, Mario Götze está de regreso a la élite. El mediocampista alemán, autor del aquel gol que le dio la Copa del Mundo a la Mannschaft en 2014, fichó por el Eintracht Frankfurt; así que volverá a jugar no solo en la Bundesliga, sino también en la Champions League.

El jugador, de 30 años de edad, firmó hasta 2025 con el Frankfurt que, a pesar de haber finalizado de 11° en la Bundesliga, consiguió su boleto para la Champions tras ganar la Europa League. “El club ha tenido un desarrollo extraordinario, y tiene un proyecto ambicioso del que quiero formar parte”, declaró Götze este martes.

El director deportivo Markus Krösche destacó: “Los dotes técnicos de Mario ayudarán enormemente a nuestro juego, sobre todo cuando tengamos la posesión del balón ante rivales que se replieguen. Además, puede aprovechar sus puntos fuertes en casi cualquier posición ofensiva, lo que nos brinda aún más variabilidad táctica. Por último, pero no menos importante, trae consigo muchos años de experiencia al más alto nivel internacional”.

La trayectoria de Mario Götze

Götze debutó como profesional en 2009 con la camiseta del Borussia Dortmund, bajo la tutela de Jürgen Klopp. En la temporada 2010/11 no solo conquistó la Bundesliga, sino también el premio Golden Boy al mejor futbolista joven del año en Europa. Al siguiente curso volvió a conseguir la Bundesliga y ganó la DFB-Pokal.

Súper Mario conquistó 3 Bundesligas y 2 Copas de Alemania con el Bayern. Sin embargo, no cumplió con las expectativas de Pep Guardiola, así que en verano de 2016 regresó al Borussia Dortmund. Como consecuencia de una miopatía se ausentó la mayor parte de la temporada. Un año después retornó a las canchas, pero ya no era el mismo de antes. Incluso, quedó fuera de la convocatoria de Joachim Löw para el Mundial de Rusia 2018.

Cuando finalizó la Bundesliga 2019/20 se convirtió en agente libre y firmó por dos años con el PSV Eindhoven. Allí ganó la Supercopa de Holanda de 2021 y la Copa Nacional de 2022. En sus 77 partidos aportó 18 festejos.

También puedes leer: Equipo de la Bundesliga confirma detención de futbolista sospechoso de violación a una joven

En esta nota

Bundesliga Eintracht Frankfurt Mario Götze
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain