EE.UU .concederá 300,000 visas temporales de trabajo a inmigrantes, anunció el secretario de Gobernación de México

El secretario de Gobernación de México, Adán Augusto López, dio a conocer durante su paso por Tijuana que Estados Unidos ofrecerá a su país vecino 300 mil visas temporales de trabajo a inmigrantes

Migración

Migrantes que forman parte de una caravana que se dirige a Estados Unidos esperan visas de tránsito en la estación migratoria de Huixtla, estado de Chiapas, México. Crédito: PEDRO PARDO | Getty Images

El secretario de Gobernación de México, Adán Augusto López, reveló a la prensa mexicana que durante la próxima reunión entre Andrés Manual López Obrador y Joe Biden en la Casa Blanca se hará oficial el acuerdo de entregar por lo menos 150,000 visas temporales de trabajo y una cifra similar será otorgada a personas centroamericanas.

Fue durante el paso de López por la ciudad fronteriza de Tijuana que ahondó en el tema e incluso señaló que la reunión se tiene pactada para el próximo mes de julio.

“El Gobierno americano aceptó otorgar de primera instancia 200,000 o 300,000 visas temporales de trabajo. 150,000 van a ser para mexicanos o para extranjeros que están hoy en México esperando la posibilidad de migrar al norte”, explicó.

Señaló que esta iniciativa del país de las barras y las estrellas es un paso significativo para reducir la tensión en el tema migratorio.

“Cuesta muchísimo en términos sociales que nuestro país sea un paso de migrantes y todos los días estamos conversando con el Gobierno americano para tratar de generar condiciones”, explicó.

Las declaraciones de López se suman a las que hizo en días pasados Andrés Manuel López Obrador en las que señaló que insistirá a Joe Biden en su próximo encuentro a impulsar los apoyos económicos a Centroamérica y visados temporales a migrantes.

AMLO indicó que la petición de México a EE.UU. tiene como finalidad frenar el fenómeno migratorio: “Me importa mucho tratarle lo de las visas temporales de trabajo para ordenar el flujo migratorio”.

El presidente de México también solicitará a los empresarios mexicanos que se sienten en la misma mesa con Joe Biden para encontrar soluciones conjuntas en medio de una posible recesión global y una inflación sin precedentes inmediatos.

Hasta el momento México no tiene clara la fecha exacta del encuentro, sin embargo, AMLO señaló que podría darse a mediados del mes de julio.

Te puede interesar:
* Departamento de Seguridad Nacional está listo para castigar a agentes de la Patrulla Fronteriza acusados de agredir a migrantes haitianos
* VIDEO: Migrante venezolano advierte a padres no exponer a los niños en la Selva del Darién
* México desmantela caravana de migrantes que partió hacia Estados Unidos durante Cumbre de las Américas

En esta nota

Andrés Manuel López Obrador Joe Biden Visas de trabajo

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain