VIDEO: Migrante venezolano advierte a padres no exponer a los niños en la Selva del Darién

"A los niños dejenlos en sus casas. Los niños están empezando a vivir, por ningún sueño americano, por ningún futuro muy grande que haya en Estados Unidos vale la pena arriesgar la vida de esos pequeñitos", recomendó el joven

Niño selva.

Un joven venezolano relató sus vivencias y advirtió a los padres no exponer a los niños a los peligros que corren en la Selva del Darién. Crédito: ERNESTO BENAVIDES | AFP / Getty Images

Debido a la migración frozada de venezolanos de su tierra, muchos de ellos se exponen a peligros en las vías para llegar al país donde esperan refugiarse, una de las opciones más riesgosas es la travesía por la selva del Darién para llegar a Estados Unidos.

En un video difundido en redes sociales un migrante venezolano dio a conocer su testimonio y advirtió sobre el peligro que corren especialmente los niños al atravesar la conocida “Selva de la Muerte”, fronteriza entre Colombia y Panamá.

“La selva es fuerte, no es para todo el mundo. Les pido a los que piensan en migrar, no lleven a sus niños, vayanse solos y si no tienen con quien dejarlos es mejor que no viajen porque el mayor peligro está con ellos a la hora de subir una montaña o pasar un río”, relató preocupado el joven.

Asimismo, afirmó que durante su travesía se encontraban más de 180 personas, de las cuales murieron 18 de sus compañeros de ruta.

“Un compañero mío vio como violaron a una niña de 6 años y la mamá al ver eso se mató”, dijo conmocionado en el video difundido por el medio venezolano Catatumbo News en Instagram.

“A los niños dejenlos en sus casas. Los niños están empezando a vivir, por ningún sueño americano, por ningún futuro muy grande que haya en Estados Unidos vale la pena arriesgar la vida de esos pequeñitos”, advirtió.

También le puede interesar:

VIDEO: La conmovedora historia de una familia venezolana que tuvo que abandonar a su mascota tras cruzar la frontera con EE.UU.
VIDEO: Venezolana pierde la vida en la Selva del Darién, su destino era llegar a EE.UU. con su pequeño hijo
El desgarrador relato de una migrante venezolana que fue abusada sexualmente en la selva del Darién

En esta nota

inmigrantes venezolanos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain