Celebridades expresan su conmoción por la anulación de Roe vs. Wade, que protegía el derecho al aborto

Famosos recurrieron a las redes sociales para compartir sus reacciones ante la anulación de la Corte Suprema de Roe vs. Wade, el caso histórico de 1973 que protegió el derecho al aborto

Celebridades expresan su conmoción por la anulación de Roe vs. Wade, que protegía el derecho al aborto

Hollywood reacciona a la anulación de Roe vs. Wade. Crédito: Kevin Winter / Dimitrios Kambouris / Joe Maher / Steven Ferdman | Getty Images

El derecho constitucional federal al aborto ya no existe. Este 24 de junio, la Corte Suprema de EE.UU. anuló Roe vs. Wade dejando la legalidad del aborto a los estados, la mitad de los cuales se espera que eliminen el derecho al aborto vigente desde 1973.

Poco después de que se conociera la noticia, una gran cantidad de estrellas recurrieron a las redes sociales para compartir sus pensamientos sobre esta decisión de enorme impacto político que, sin duda, cambiará la vida en el país.

Celebridades como Viola Davis, Bette Midler y Andy Cohen reaccionaron con tristeza y frustración a la anulación de Roe vs. Wade, así como también lo hicieron Michelle Obama, Elizabeth Banks, Ariana Debose, entre otras.

Ariana DeBose: “No tengo nada bueno que decir en este momento”.

Viola Davis: “Y así sigue… Destripado. ¡Ahora más que nunca tenemos que usar nuestra voz y poder!”.

Michelle Obama: “Estoy desconsolada hoy. Esto es lo que vivieron nuestras madres y abuelas y bisabuelas, y ahora aquí estamos de nuevo. Esta horrible decisión tendrá consecuencias devastadoras y debe ser una llamada de atención, especialmente para los jóvenes que soportarán su carga”.

Bette Midler: “¿Cómo se atreven? Es absolutamente sordo a la voluntad e incluso a las necesidades reales del pueblo estadounidense”.

Taylor Swift: “Estoy absolutamente aterrorizada de que aquí es donde estamos, que después de tantas décadas de personas que luchan por los derechos de las mujeres a sus propios cuerpos, la decisión de hoy nos ha despojado de eso”. 

Andy Cohen: “Qué día tan triste para este país. Armas para todos y sin derechos reproductivos. Retorcido”.

El fallo de 6 a 3 revierte casi 50 años de precedentes legales y cambiará por completo el panorama de los derechos reproductivos de las mujeres al otorgar a los estados individuales el poder de decidir si permiten el procedimiento. Se estima que casi la mitad del país promulgará prohibiciones casi totales en los próximos meses.

Sigue leyendo: Sharon Stone revela que perdió nueve hijos por abortos espontáneos
Camille Vasquez es elogiada por ayudar a un pasajero anciano que se desplomó en un vuelo con destino a Nueva York
Los 13 estados donde el derecho al aborto estaría bajo amenaza tras la anulación de Roe v. Wade

En esta nota

Roe vs Wade

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain