NY promulga ley que expande el uso de cámaras de velocidad cerca de las escuelas

Las zonas escolares tendrán 24 horas de vigilancia con las cámaras de seguridad para evitar accidentes

Las cámaras de velocidad en las escuelas busca frenar los accidentes. /Archivo

Las cámaras de velocidad en las escuelas busca frenar los accidentes. /Archivo Crédito: El Diario

La gobernadora Kathy Hochul estampó su firma en la legislación (S.5602B/A.10438) que reautoriza y expande el uso de cámaras de velocidad en la zonas escolares de la Ciudad de Nueva York las 24 horas del día, los siete días de la semana.

Hochul dio luz verde al la ley durante un acto en el que estuvo acompañada del alcalde Eric Adams, el senador estatal Andrew Gounardes, la asambleísta Deborah Glick y defensores de calles seguras para los estudiantes.

“Mi prioridad número uno como gobernadora es mantener seguros a los neoyorquinos, y eso comienza con garantizar que nuestros niños puedan ir y venir de la escuela sin sufrir daños”, manifestó la funcionaria en un comunicado.

“Quiero agradecer a todos los legisladores que han trabajado tan arduamente para que esto sea posible, porque los neoyorquinos no solo merecen calles seguras a ciertas horas del día. Necesitamos usar todas las herramientas a nuestra disposición, muchos de nuestros niños han sido asesinados por autos y por no reautorizar y expandir este programa que salva vidas”, agregó.

Actualmente, la Ley de Tránsito y Vehículos limita el horario de funcionamiento de los radares de la zona escolar de la ciudad de Nueva York de 6:00 a. m. a 10:00 p. m. los días de semana. Esta legislación renueva la autorización para el uso de estas cámaras hasta el 1 de julio de 2025 y modifica la Ley de Vehículos y Tránsito para eliminar la limitación del horario de funcionamiento.

En 2013, un programa de demostración de cinco años permitió el uso de una pequeña cantidad de cámaras de seguridad cerca de escuelas en la ciudad de Nueva York a ciertas horas del día. Esta ley se renovó y amplió en 2019, y la prórroga actual vencía el próximo 1 de julio de este año.

Sobre la nueva medida el alcalde Adams manifestó: “La seguridad vial es seguridad pública, y los radares de tráfico salvan vidas; ahora podemos usar esta herramienta comprobada las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Este lunes, vimos una vez más la realidad de la violencia vial en nuestra ciudad. Si nuestro las calles no son seguras, nuestra ciudad no es segura. Así es como protegemos nuestras calles, salvamos vidas y hacemos que la ciudad de Nueva York sea más segura”.

Por su parte, el comisionado de Transporte de la Gran Manzana, Ydanis Rodríguez, adelantó que pronto se dará a conocer un plan detallado para implementar de manera eficiente la iniciativa.

En representación de activistas, la co-fundadora de Familias por Calles Seguras, Amy Chohen, dijo: “Perder a un ser querido debido a la terrible violencia del tránsito es algo por lo que ninguna otra familia de Nueva York debería pasar. El dolor es indescriptible. Es por eso que trabajamos incansablemente para promulgar políticas que acaben con la violencia del tráfico”.

El 85% de los incidentes vehiculares que ocasionan muertes y heridos de gravedad en Nueva York ocurren en lugares cerca de las escuelas, donde las leyes estatales no autorizan el uso de cámaras de control de velocidad.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain