¿Quién era Yrma Lydya, la cantante asesinada por su esposo?

La joven cantante y actriz Yrma Lydya Gamboa perdió la vida al recibir tres impactos de bala por quien se cree era su pareja sentimental. Esto ocurrió en el restaurante Suntory, ubicado en la Colonia Del Valle de la Ciudad de México

La cantante mexicana Yrma Lydya, de 21 años, fue asesinada a tiros por su esposo.

La cantante mexicana Yrma Lydya, de 21 años, fue asesinada a tiros por su esposo. Crédito: Mezcalent

Este 23 de junio un sujeto disparó contra su esposa en tres ocasiones en el restaurante Suntory, en la Colonia Del Valle, al sur de Ciudad de México.

El agresor fue identificado como Jesús Hernández, de 79 años, y la víctima se trata de la joven cantante y actriz Yrma Lydya Gamboa, según han confirmado hoy varios medios.

De acuerdo con las autoridades, el hombre comenzó a discutir con Yrma, sacó un arma y accionó tres veces el dispositivo para quitarle la vida a la cantante, quien presuntamente lo habría cachado con su amante.

Minutos después del suceso, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó la detención del agresor, así como la apertura de una carpeta de investigación bajo el protocolo de feminicidio.

También fue detenido el escolta de Jesús Hernández, con quien trató de huir.

¿Quién era Yrma Lydya?

Yrma Lydya Gamboa, reconocida intérprete de música ranchera y de mariachi, recientemente había participado como artista invitada en las presentaciones del espectáculo GranDiosas, del cual forman parte grandes estrellas como Angélica Carrasco, María del Sol, María Conchita Alonso, Alicia Villareal, Karina, Jeanette y Dulce.

Apenas el martes pasado publicó en sus redes sociales un video de su interpretación de ‘Señor Amor’, durante su presentación en la gira.

Desde muy pequeña tuvo interés por la música, fue campeona de gimnasia artística e inició a cantar música regional a temprana edad.

Uno de sus primeros grandes escenarios fue el teatro de la Ciudad de México “Esperanza Iris” donde fue la conductora y cantante de un evento cultural.

Nació un 17 de septiembre del 2000, en México, y se hacía llamar “La Nueva Estrella de la Música Mexicana”, de acuerdo con información de su Instagram, el cual mantuvo como privado.

“Es muy impactante que se le arranque la vida a cualquier persona pero más a una muchacha de 21 años que tenía la vida por delante que estaba tan llena de sueños”, manifestó su compañera Dulce durante una entrevista con el diario mexicano ‘El Universal’.

Sigue leyendo: ¿Quién era Gleycy Correia, la Miss Brasil 2018 que murió tras dos meses en coma?
La modelo e influencer Niece Waidhofer, de 31 años, se quita la vida
Muere novia de Tom Mann, estrella del programa ‘The X Factor’, horas antes de su boda

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain