¿Regresa al fútbol mexicano? Real San Luis anunció llegada de Ronaldinho a sus 42 años

Ronaldinho Gaucho será la flamante incorporación del Real San Luis FC, nuevo equipo que apunta a incorporarse en la expansión de la Liga Premier, segunda categoría del fútbol mexicano; se desconoce la labor que tendrá el brasileño

Ronaldinho Gaucho durante 'The Beautiful Game', el encuentro amistoso que disputó contra el equipo de Roberto Carlos en junio de 2022.

Ronaldinho Gaucho durante 'The Beautiful Game', el encuentro amistoso que disputó contra el equipo de Roberto Carlos en junio de 2022. Crédito: CHANDAN KHANNA/AFP | AFP / Getty Images

Uno de los nuevos equipos de la Liga de Ascenso en México, el Real San Luis FC, anunció este sábado que tendrá dentro de su nuevo proyecto al exfutbolista de la selección brasileña y del FC Barcelona, Ronaldinho.

Anunciado en sus redes sociales, Ronaldinho llegará como una “bomba” al nuevo equipo que buscará lograr el ascenso a la Liga MX lo más pronto posible. Pero hasta los momentos la directiva no ha anunciado el rol que tendrá el campeón del mundo en Corea y Japón 2002.

Muchos de los fanáticos al fútbol soñarían con ver a Ronaldinho jugar nuevamente dentro de las canchas, pero según las normas del ascenso mexicano, a sus 42 años no podrá ser incluido dentro de los futbolistas participantes.

Sin embargo, según fuentes de ESPN, la idea es que el mediocampista se incorpore para impulsar en temas de imagen a la nueva franquicia, aunque no se descarta un debut en el banquillo como auxiliar de Raúl Arias.

Aunque fue anunciado este sábado, se espera que el próximo miércoles se realice una rueda de prensa que cuente con la participación del Carioca y donde se anunciará el resto del cuerpo técnico del equipo que acompañará al equipo de cara a afrontar su primera temporada.

De momento, para oficializar la incorporación del Real San Luis a la Liga Premier, como es conocida la segunda división del fútbol mexicano, la Asamblea de Dueños deberá aprobar su ingreso en una reunión que se celebrará el primero de julio.

Esta será la segunda pasantía que tendrá Ronaldinho en México tras su paso por el Club Querétaro, al que llegó en 2014 y en el que duró una sola temporada.

También te podría interesar:

En esta nota

Ronaldinho
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain