Caimán mata a un hombre en Carolina del Sur y arrastra su cuerpo a un estanque

Un caimán mató a un hombre en el condado de Horry en Carolina del Sur, y después lo arrastró a un estanque; más tarde las autoridades recuperaron su cuerpo y sacrificaron al reptil

El caimán arrastró al hombre hasta un estanque.

El caimán arrastró al hombre hasta un estanque. Crédito: Mark Wilson | Getty Images

Un caimán mató a un hombre en el condado de Horry en Carolina del Sur, y después lo arrastró a un estanque, según dieron a conocer las autoridades locales.

El Departamento de Policía del Condado de Horry (HCPD) dijo en un comunicado en su cuenta de Facebook que el Cuerpo de Bomberos del Condado de Horry respondió a una llamada de rescate acuático alrededor de las 11:45 am en el área de Excalibur Court en las afueras de Myrtle Beach, del pasado viernes.

Los oficiales de policía y las unidades del Departamento de Recursos Naturales de Carolina del Sur también acudieron para ayudar. Mientras estaban en la escena, las unidades descubrieron que el caimán “agarró a un vecino que estaba cerca del borde de un estanque de retención y se retiró” al agua.

Las autoridades decidieron sacar al caimán del estanque y determinaron que debía ser sacrificado en el lugar. La División de Servicios Ambientales e Investigaciones Criminales del HCPD está investigando actualmente la muerte del hombre cuyo cuerpo fue recuperado del estanque.

“Nuestros corazones están con la familia y los miembros de la comunidad afectados por este trágico incidente”, agregó el HCPD en su comunicado.

Más ataques de caimanes

Un incidente similar ocurrió en Florida el mes pasado cuando un caimán mató a un hombre de 47 años mientras buscaba un frisbee perdido en las aguas del parque John S. Taylor.

La Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida (FWC) fue llamada a la escena, junto con un trampero. Se instó a los residentes cercanos a evitar el agua en cualquier momento, especialmente durante la temporada de apareamiento de los caimanes, que es de abril a junio, cuando los reptiles se vuelven más agresivos.

También en Florida, donde viven alrededor de 1.3 millones de caimanes en los 67 condados, un caimán de 7 pies mordió a un hombre que caminaba por un motel a principios de este mes. Sin embargo, los expertos dijeron que es “raro” que los caimanes ataquen a los humanos en situaciones no provocadas. 

La FWC declaró que 442 personas fueron víctimas de ataques de caimanes no provocados, incluidas 26 muertes, entre 1948 y 2021.

Los caimanes son “alimentadores oportunistas”, según la FWC, y por lo general se alimentan de especies de fácil acceso, como animales pequeños, aves, peces y serpientes.

“Los perros son más susceptibles a ser mordidos que los humanos porque los perros se parecen a las presas naturales de los caimanes”, dijo la FWC. “El sonido de los perros ladrando y jugando puede atraer a un caimán al área”.

La semana pasada, un caimán atacó y se comió a un perro de 40 libras que estaba jugando con su dueño en el sendero JR Alford Greenway de Florida. La mezcla de labrador retriever negro estaba parado hasta los codos en el agua cuando un caimán de 9 pies agarró al perro de cabeza y lo arrastró al agua.


También lee:
· Hombre muere tras ser atacado por un caimán en Florida luego de buscar un frisbee en un lago
· La épica batalla que se volvió viral entre un hombre y un cocodrilo a sartenazos
· Hombre de Florida confunde un caimán con un perro con correa larga y termina mutilado

En esta nota

Carolina del Sur
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain