Jurado otorgó $21 millones de dólares a familia de hispana embarazada asesinada en California por la policía en 2017

Elena Mondragón, de 16 años, fue asesinada por agentes encubiertos de la policía de la ciudad de Fremont luego de estar en un auto que era conducido por un hombre buscado por varios robos

Tributes Are Laid At Burnt Out Home Where Four Children Perished

La decisión del jurado representó uno de los acuerdos monetarios más grandes vinculados con la policía. Crédito: Christopher Furlong | Getty Images

Un jurado federal otorgó $21 millones de dólares a la familia de una adolescente hispana que fue asesinada por policías encubiertos en California mientras estaba embarazada en 2017.

Elena Mondragón, de 16 años, subió junto a otros cuatro adolescente a un BMW en la ciudad de Hayward en 2017, el cual fue interceptado por una camioneta llena de agentes encubiertos de la policía de la ciudad de Fremont. El conductor del vehículo, Rico Tiger, era buscado por varios robos, según la denuncia presentada en 2018 por un bufete de abogados que representa a la familia de Elena, que aclaró que la víctima no conocía los delitos de Tiger.

Oficiales vestidos de civil sacaron un AR-15 para capturar a Tiger, quien ante el pánico por la situación, intentó escapar, haciendo que los oficiales encubiertos dispararan contra el BMW. Tras los disparos, Mondragón fue asesinada, pero Tiger escapó.

Posteriormente Tiger fue arrestado en San Francisco, y acusado del asesinato de Mondragón en virtud de la ley de provocación estatal, informó el Mercury News.

El bufete de abogados que representa a la familia de la hispana apuntó en la denuncia que el asesinato fue una operación de arresto encubierta fallida.

“Asumieron que a nadie le iba a importar Ebbie (Elena). Eso es lo que creo”, manifestó Melissa Nold, una de las abogadas de la familia al Mercury News. “Vieron la situación y quién era ella y su familia y decidieron que su vida no importaba, que su vida no tenía valor”.

La decisión del jurado para otorgar los $21 millones a la familia se dio tras una deliberación de dos días, convirtiéndose en uno de los acuerdos más grandes vinculado con la policía.

En el caso de Tiger, recibió una orden para pagar aproximadamente la mitad de la cifra, mientras que la ciudad de Fremont y su departamento de policía pagaron el resto.

“Esperamos que un veredicto como este envíe el mensaje de que los departamentos de policía deben humillarse ante las demandas de la comunidad de que lo hagan mejor”, apuntó el abogado de la madre de Mondragón, Adante Pointer, al Mercury News.

Con información de Insider

También te puede interesar:
Hallan los cuerpos de madre e hija hispanas reportadas en Kansas como desaparecidas
Condenan a autora de “Cómo asesinar a tu marido” por quitarle la vida a su esposo a balazos
Madre hispana narra cómo entró a rescatar a sus hijos a la escuela de Uvalde, Texas, mientras adolescente cometía la masacre

En esta nota

California
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain