El 41% de los adultos en EE.UU. tienen deudas por atención médica

Cerca de 100 millones de personas tienen algún tipo de deuda por atención médica. El 16% de estas personas deben menos de $500 dólares y el 12% debe $10,000 dólares o más

deudas-medicas

El 56% de los adultos que tiene deudas médicas o dentales deben menos de $2,500 dólares.  Crédito: NMK-Studio | Shutterstock

Una de las deudas más grandes que están enfrentando millones de personas en Estados Unidos son las relacionadas con la atención médica. Se calcula que el 41% de los adultos del país –que son unos 100 millones– están batallando con deudas de este tipo.

El 16% de estas personas tienen menos de $500 dólares de deudas y el 12% debe $10,000 dólares o más, de acuerdo con un informe de la fundación Kaiser Family Foundation.

El 56% de los adultos que tiene deudas médicas o dentales deben menos de $2,500 dólares y el 44% debe eso o hasta más.

Parte de esa deuda está en tarjetas de crédito, ya que el 17% de las personas paga de esta manera, mientras que el 21% hace diferentes pagos a lo largo del tiempo directamente al médico o al hospital.

El informe se basó en una encuesta representativa que se hizo a nivel nacional a 2,375 adultos, realizada entre el 25 de febrero y el 20 de marzo, e incluyó a 1,292 adultos con deudas de atención médica actuales.

El estudio se adelanta a los cambios programados en la forma en que la deuda médica aparecerá en los informes crediticios del consumidor.

A partir del 1 de julio, si dicha deuda aparece en tu historial porque fue a cobranza pero ya la pagaste, las tres grandes compañías de informes crediticios (Equifax, Experian y TransUnion) dejarán de incluirla en su informe. Y es que, según la práctica actual, puede permanecer en tu registro durante siete años.

Además de lo anterior, los consumidores obtendrán un año, en lugar de seis meses, antes de que la deuda médica que no han pagado aparezca en los informes de crédito una vez que se envíe a una agencia de cobro. Y en la primera mitad de 2023, las agencias de crédito dejarán de incluir todas las deudas que sean inferiores a $500 dólares.

Con estos cambios, los puntajes de crédito de los consumidores podrían mejorar, lo que podría hacer más fácil que accedan a otros créditos o préstamos a una tasa de interés más favorable.

También te puede interesar:
Estadounidenses están fallando en pagar deudas: Índices de incumplimiento de crédito de consumo muestra sexto aumento consecutivo en tasa compuesta
3 razones por las que podrías recibir menos dinero del Seguro Social
Las consecuencias para América Latina de la histórica subida de tasas en Estados Unidos

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain