3 razones por las que podrías recibir menos dinero del Seguro Social

Ten cuidado de cometer algunos errores al pedir tu jubilación, pues podrías perder hasta el 30% de tus pagos por algo tan simple como pedirlos antes de tiempo

Si tienes deudas, el Seguro Social podría retenerte parte de tus pagos.
Si tienes deudas, el Seguro Social podría retenerte parte de tus pagos.
Foto: larry1235 / Shutterstock

El objetivo de la mayoría de los trabajadores de Estados Unidos es alcanzar la edad para jubilarse y gozar de los beneficios de recibir los pagos del Seguro Social. Sin embargo, hay algunos factores que podrían reducir la cantidad de dinero que te den. A continuación, te compartimos algunos de ellos.

1–Reclamaste tus beneficios demasiado pronto

Si solicitas los beneficios del Seguro Social lo antes posible, que es a la edad de 62 años, el monto de tu beneficio se reducirá permanentemente hasta en un 30%.

Por otro lado, si decides reclamar el Seguro Social hasta tu plena edad de jubilación (conocida como FRA, por sus siglas en inglés), obtendrás el 100% del beneficio mensual.

Toma en cuenta que si retrasas los beneficios hasta la edad de 70 años, podrías obtener un 32% adicional en los pagos mensuales.

2–No estás reclamando beneficios conyugales

Si tu cónyuge recibe su propio dinero de jubilación del Seguro Social, puedes recibir beneficios conyugales.

Con esta opción generalmente tendrás más dinero si tu pareja obtuvo más ingresos que tú.

Los beneficios conyugales están disponibles para parejas casadas y para parejas divorciadas después de al menos 10 años de matrimonio.

Puedes recibir un pago mensual de hasta la mitad del monto de tu beneficio de jubilación.

Estos pagos no disminuirán el monto de los beneficios de jubilación del principal proveedor de ingresos.

Solicitar beneficios conyugales también puede ayudarte a obtener ingresos mientras esperas alcanzar la plena edad de jubilación si eres el cónyuge más joven.

3–Debes dinero

En algunos casos, la Administración del Seguro Social puede retener una parte de tus beneficios si tienes una deuda que no has pagado.

Esto puede incluir impuestos federales no pagados, pensión alimenticia, manutención de niños, restitución o deuda de préstamos estudiantiles federales.

Sin embargo, en la mayoría de los casos, el Seguro Social no puede embargar más del 15% de tus beneficios.

Toma en cuenta que tus beneficios no pueden ser retenidos debido a deudas impagas de acreedores privados, como deudas de tarjetas de crédito, deudas médicas, pagos de automóviles o préstamos estudiantiles privados.

También te puede interesar:
Legisladores proponen aumentar los pagos de Seguro Social a $2,400 dólares
Beneficios del Seguro Social podrían aumentar un 8% hacia 2023
Anciana de El Bronx estafó al gobierno federal por más de $650,000 y gastó gran parte en casinos