Costco retira del mercado sombrillas para patio porque podrían causar incendios

Las sombrillas tienen luces LED que se cargan con baterías. Costco ha recibido cinco informes de sobrecalentamiento de las baterías, cuatro informes de paraguas que se incendiaron y un informe de lesiones por inhalación de humo

costco-sombrillas-luces-led

Se está recomendando a los clientes que compraron las sombrillas que no las usen más y que les quiten las baterías de sus luces LED. Crédito: Trong Nguyen | Shutterstock

Se está alertando a la población de Canadá y Estados Unidos sobre un retiro de sombrillas para el sol, ya que estas podrían incendiarse y provocar quemaduras.

Las sombrillas tienen luces LED en los brazos interiores y el problema es que las sombrillas se pueden incendiar después de que unidad de batería que tienen para las luces se sobrecalienta hasta provocar fuego.

Se espera que se retiren 33,000 sombrillas que ya se vendieron en Canadá, además de otras 400,000 que se vendieron en los Estados Unidos.

Las sombrillas se han vendido en varios colores.

Para identificarlas mejor, las sombrillas tienen un panel solar con una cubierta negra en la parte posterior del disco de dicho panel. La cubierta del panel solar está marcada con “YEEZE” o “YEEZE 1” cerca de la parte superior de la cubierta.

A partir del 9 de junio de 2022, la empresa que produce el producto, SunVilla, recibió un informe de sobrecalentamiento de la batería y el incendio de un paraguas en Canadá, aunque no tuvo ningún informe de lesiones.

En los Estados Unidos, la empresa ha recibido cinco informes de sobrecalentamiento de las baterías, cuatro informes de paraguas que se incendiaron y un informe de lesiones por inhalación de humo.

SunVilla recomienda que además de suspender el uso de la sombrilla, los clientes deben quitar el panel solar de la sombrilla, guardar el panel fuera del sol y lejos de materiales combustibles y no recargar nunca más el aparato.

Para obtener más información, los consumidores pueden comunicarse con SunVilla por teléfono al 866-600-3133, por correo electrónico a LEDRecall@sunvilla.com o visitar el sitio web de la empresa sunvilla.com.

También te puede interesar:
Costco restringirá la compra de gasolina solo para quienes tengan tarjeta de membresía, pero esto podría ser ilegal
Walmart deja de vender leche de coco Chaokoh: obligan a monos encadenados a bajar cocos de palmeras
Sam’s Club baja considerablemente el costo de su membresía, pero solo por tiempo limitado

En esta nota

costco
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain