Costco restringirá la compra de gasolina solo para quienes tengan tarjeta de membresía, pero esto podría ser ilegal

A partir del 5 de julio, Costco planea pedir la membresía de socio para poder venderle gasolina a los conductores. Sin embargo, esta acción podría estar violando la ley de Nueva Jersey

costco-gasolina-membresia

Los consumidores suelen ir a Costco porque suele vender gasolina más barata que en otros lugares. Crédito: Jennie Book | Shutterstock

El precio de la gasolina ha estado aumentando de manera alarmante en los Estados Unidos, por lo que los consumidores suelen ir a los lugares más económicos para poder abastecer su tanque.

Uno de esos lugares es Costco, donde tienen estaciones de servicio cuyos precios suelen ser más baratos que otros lugares.

La cadena de almacenes Costco anunció que restringirá la compra de combustible en sus estaciones de servicio y solo podrán adquirirla las personas que cuenten con una membresía. Sin embargo, este cambio de la empresa podría ser ilegal.

A partir del siguiente mes, necesitarás tener la ya mencionada membresía para poder cargar gasolina en Costco. La empresa puso letreros colocados en sus gasolineras que decían: “A partir del 5 de julio de 2022, se requerirá su tarjeta de membresía activa de Costco para compras de gasolina”.

Costco es un lugar muy socorrido por los automovilistas que buscan llenar sus tanques gastando menos. Y es que el precio de un galón de gasolina en Nueva Jersey era de $4.83 dólares a principios de esta semana, que son unos $0.20 centavos menos que el promedio estatal de la gasolina sin plomo, según se informó en ABC 7.

Sobre la exclusividad en la compra de gasolina de Costco, las autoridades de Nueva Jersey ya habían dicho anteriormente que restringir las ventas de gasolina viola la ley estatal. De hecho, desde 2004, Costco ya planeaba vender gasolina solamente a sus socios.

Sin embargo, las autoridades le dijeron a la cadena que restringir las ventas de gasolina a los miembros violaría la ley estatal, por lo que la empresa abandonó la idea de pedir la membresía para comprar gasolina… hasta ahora.

La División de Asuntos del Consumidor del estado, una agencia supervisada por la Oficina del Fiscal General, aún no ha hecho comentarios sobre la probable violación a la ley de Costco.

Aún no está claro si se determinará que Costco estaría violando la ley con esa nueva disposición.

También te puede interesar:
Comprar tus víveres en Costco podría ayudarte a ahorrar en gasolina
Cómo encontrar la gasolina más barata en Estados Unidos

Cambiar tus hábitos de manejo podría ahorrarte dinero en gasolina

En esta nota

costco Precio de la Gasolina
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain