Cuba califica de “grave indisciplina” intento de salida ilegal de Andy Cruz

"El hecho, que tipifica como grave indisciplina en el reglamento de nuestro deporte, generará los análisis correspondientes, lo cual informaremos oportunamente", informó la FCB sobre el intento de salida del campeón del oro olímpico Andy Cruz

BOXING-OLY-2020-2021-TOKYO-PODIUM

Andy Cruz ganó el oro olímpico el año pasado. Crédito: BUDA MENDES | Getty Images

La Federación Cubana de Boxeo (FCB) calificó este martes de “grave indisciplina” el intento de “salida ilegal” del medallista de oro olímpico y campeón mundial Andy Cruz.

“El hecho, que tipifica como grave indisciplina en el reglamento de nuestro deporte, generará los análisis correspondientes, lo cual informaremos oportunamente”, informó la FCB citada por el portal deportivo oficial Jit.

La nota de la federación no ofrece más detalles sobre el mencionado intento de “salida ilegal”.

Cruz no participó en los entrenamientos previos al torneo Playa Girón -el más importante de la disciplina en el país-, por lo cual se especuló sobre su posible abandono de Cuba.

Hace una semana, el presidente de la FCB, Alberto Puig de la Barca, señaló que el púgil no se encontraba en la ciudad oriental de Camagüey, lugar en donde se realizó el torneo.

“Antes, su evidente desmotivación condicionó que no formara parte del equipo que nos representó en el debut de Domadores de Cuba en circuitos profesionales”, refirió ahora la entidad deportiva.

El campeón olímpico, de 26 años, no formó parte del cartel del equipo Domadores que debutó en el boxeo profesional el pasado 20 de mayo en la ciudad mexicana de Aguascalientes.

En su palmarés destaca un primer lugar en los Panamericanos de Toronto en 2015 y de Lima en 2019; una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 -celebrados en 2021 por la pandemia- y en el Campeonato Mundial de Boxeo de Belgrado, también en 2021.

Uno de los principales motivos por los que muchos de estos deportistas abandonan Cuba es el económico en un momento de grave crisis.

También te puede interés:
Andy Ruiz Jr. trabaja duro para volver al ring y muestra un cambio físico abismal del que tenía cuando fue campeón [Video]
Canelo Álvarez está emocionado por enfrentar a Golovkin: “Es la rivalidad más grande que he tenido en mi carrera” [Video]
Viejo el viento: Gennady Golovkin advirtió que tener 40 años de edad no le impedirá subir al ring y vencer al Canelo Álvarez

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain