Canelo Álvarez está emocionado por enfrentar a Golovkin: “Es la rivalidad más grande que he tenido en mi carrera” [Video]

Más allá de mirarlo con ganas de mandarlo al retiro, y de aceptar esta pelea por tratarse de un asunto "personal", el Canelo Álvarez respeta la trayectoria de Gennady Golovkin lo que significa para su carrera cerrar esta trilogía

Canelo Alvarez v Gennadiy Golovkin - Press Conference

En Hollywood se presentó oficialmente la trilogía Canelo vs. GGG. Crédito: Kevork Djansezian | Getty Images

Con el fresco recuerdo de las palabras hirientes que le dijo Gennady Golovkin hace cuatro años, antes de su segunda pelea por el tema de la sanción por doping, se presentó Saúl Canelo Álvarez al primer careo de lo que serpa trilogía contra el kazajo. La batalla que terminará una rivalidad llena de historias.

Álvarez le dio un carácter de “personal” a este combate y espera salir victorioso. Demostrar nuevamente que es el mejor de los dos y no pretende dejar dudas sobre el ring, quiere ganar de forma clara y contundente. Y luego de las desafiantes miradas que se cruzaron en la conferencia de prensa, el mexicano habló con más serenidad fuera del recinto.

No dudó en manifestar que, contra Golovkin, es la rivalidad más grande e importante de su carrera de 17 años.

“Es la rivalidad más grande que he tenido en mi carrera, pero obviamente quiero decir que estoy emocionado porque hemos tenido grandes peleas entre él y yo. Esta vez creo que será un poco más diferente, me siento más fuerte, me siento muy bien, entonces ahora sí que ya vamos a terminar esta rivalidad en esta pelea”, dijo en exclusiva para TV Azteca.

Después de 24 asaltos, en las pelas de septiembre de 2017 y 2018, la paridad fue total y con decisiones controversiales. En el primer careo hubo empate, y ya en el segundo pleito el Canelo se llevó una ajustada victoria en las tarjetas. “Aquí es donde se tiene que terminar todo y ver quién es el mejor”, sentenció el mexicano.

Canelo no se fía de la edad de Golovkin

El kazajo no tiene la misma velocidad de antes, pero mantiene una fuerte pegada. Tal como hizo para estremecer y noquear al japonés Ryōta Murata en el peso mediano. Ahora tendrá que subir a las 168 libras para enfrentar a un Canelo que bajará de las 175 libras para cumplir el peso supermediano.

Golovkin tiene 40 años de edad y esto no hace confiar al Canelo Álvarez, que respeta a su adversario y su dilatada trayectoria.  

“Es un peleador fuerte, no importa los años que tenga. Como siempre digo, la gente va a hablar así pierda o gane con este o con el otro. Entonces no tengo nada que decirle a esa gente porque al final de cuentas siempre va ser incrédula”, manifestó.

Sobre su derrota contar Bivol no ocultó su pesar, pero ahora solo se enfoca en Golovkin para regresar fortalecido.

“Obviamente me dolió mucho la derrota, uno nunca quiere perder, pero así es. Nos tocó perder y hay que seguir adelante, hay que levantarnos más fuertes que nunca. Así es la vida en todos los sentidos, te caes y tienes la opción de levantarte más fuerte y en esas estoy”, finalizó el pugilista que posee todos los cinturones de las 168 libras.

También te puede interés:
Primer cara a cara de la trilogía: Canelo Álvarez y Golovkin saltaron chispas cuatro años después en Los Ángelez [Video]
Eddie Hearn ya lanza pronósticos sobre el combate entre Canelo Álvarez y Gennady Golovkin: “Ni en un millón de años la pelea se va a 12 rounds”
David Benavidez va con GGG en su posible pelea contra Canelo Álvarez: “Estaré del lado de Golovkin pase lo que pase”

En esta nota

Canelo Álvarez Gennady Golovkin
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain