David Trezeguet sobre México: Creo que tiene un equipo importante para el Mundial

El ex jugador francés David Trezeguet se rindió a la selección mexicana de cara al Mundial de Qatar 2022, quienes compartirá grupo Polonia, Argentina y Arabia Saudita. A pesar de no vivir un buen momento, siguen siendo una de las selecciones con un gran talento

David Trezeguet dejó claro que México es una selección que puede dar la sorpresa en el Mundial de Qatar 2022.
David Trezeguet dejó claro que México es una selección que puede dar la sorpresa en el Mundial de Qatar 2022.
Foto: Philipp Schmidli / Getty Images

El ex jugador francés David Trezeguet se rindió a la selección mexicana de cara al Mundial de Qatar 2022, quienes compartirá grupo Polonia, Argentina y Arabia Saudita. A pesar de no vivir un buen momento, siguen siendo una de las selecciones con un gran talento.

Trezeguet le concedió la entrevista a ESPN en donde habló sobre distintos temas sobre la selección mexicana, uno de ellos sobre la evolución que han tenido y la importancia que tuvo el entrenador argentino Gerardo Martino.

“México siempre ha sido una nación muy respetada, prueba practicar un fútbol muy ofensivo, un fútbol en el cual le gusta dominar. Desde mi punto de vista hubo un cambio, estos cambios son interesantes y son importantes sobre la mentalidad de los jugadores del querer demostrar más y el no querer conformarse solamente con determinadas acciones”, comentó Trezeguet a ESPN.

Pero la selección mexicana no fue el único tema que tocó el francés en su entrevista, sino que también le dedicó unas palabras a la actual campeona del mundo que deberá defender su trono en una nueva edición del torneo más bonito.

“México es un equipo respetable, en el cual son diferentes opiniones, creo que lo más importante es que haya clasificado al Mundial, es un paso muy importante. Es verdad que después en lo que es una opinión democrática, podemos estar de acuerdo o no con la tarea de Martino, pero creo que ha hecho un paso muy importante en clasificarse”, añadió el ex jugador francés.

De esta manera, Trezeguet dejó claro que el “Tri” puede ser la gran sorpresa del Mundial de Qatar y más cuando deberá medirse a la favorita Argentina de Lionel Messi y la Polonia del delantero Robert Lewandowski.

“Sabemos perfectamente que en cada mundial cuenta con su historia y creo que México tiene un equipo importante como para poder imponer su juego y poder clasificarse a la segunda ronda”, finalizó el francés.

Por último, México debuta en el certamen ante Polonia el 22 de noviembre del presente año Stadium 974 ubicado en Ras Abu Aboud, Doha, Catar. Cumpliendo con su primera fecha del torneo más bonito a nivel de selección.

Lee También:

Impactante: revelan el nuevo uniforme y escudo que usaría México en el Mundial de Qatar 2022

¿Mucho estrés? Tata Martino se nota más envejecido y desgastado desde que dirige a México

Sin Martino, la Selección Mexicana viaja a Orlando para enfrentar a Guatemala