¿El mejor gol en la historia de los mundiales? Se cumplieron ocho años del tanto de James Rodríguez vs. Uruguay en Brasil 2014 [Video]

Este martes se cumplieron ocho años del golazo que anotó James Rodríguez ante Uruguay en los octavos de final del Mundial Brasil 2014; el tanto fue reconocido por el premio Puskas al mejor del año

James Rodríguez impacta el balón ante Uruguay para anotar el mejor gol del Mundial Brasil 2014 y ganador del premio Puskas.

James Rodríguez impacta el balón ante Uruguay para anotar el mejor gol del Mundial Brasil 2014 y ganador del premio Puskas. Crédito: Julian Finney | Getty Images

Aunque su presente no sea el mejor y se encuentre buscando la mejor opción para definir su futuro, el colombiano James Rodríguez hace ocho años marcaba uno de los mejores goles que se recuerden en un Mundial de fútbol.

Corrían los octavos de final de la Copa del Mundo de Brasil 2014 y en esa llave Colombia y Uruguay se enfrentaban por un puesto en los cuartos de final del torneo. Los Cafeteros venían inspirados y aunque se encontraron con unos Charrúas que le hicieron frente no pudieron ante el magnífico nivel de James Rodríguez.

Y es que el 10 de Colombia fue fundamental al anotar dos goles en la victoria que posteriormente los clasificó a la siguiente fase, pero uno de ellos destacó sobre el resto.

Al minuto 28′ de ese encuentro, un pase de cabeza del mediocampista Abel Aguilar fue capitalizado por James luego que éste recibiera de pecho y sin dejar caer la pelota, soltara un zurdazo que se clavó en la escuadra del portero Fernando Muslera.

El gol fue replicado por los medios de todo el mundo y por si fuera poco se llevó el premio Puskas por el mejor gol del 2014. Además, semanas después del tanto fue anunciado como el flamante fichaje del Real Madrid.

Este martes, la FIFA lo publicó en redes sociales como parte de la campaña de promoción al venidero Mundial de Qatar 2022.

Aunque James Rodríguez no se encuentre en el mejor nivel futbolístico y se encuentre considerando ofertas de equipos como PSV Eindhoven o Botafogo, todos los fanáticos del balompié no podrán olvidar una de las joyas de esa Copa del Mundo.

Mira el video del gol de James Rodríguez aquí:

También te podría interesar:

En esta nota

Brasil 2014 James Rodríguez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain