¿Se retirará en la MLS? Carlos Vela aseguró que quiere seguir disfrutando en Los Angeles hasta el final de su carrera

Carlos Vela asistió a una rueda de prensa para conversar sobre su renovación con LAFC y en ella comentó las razones por las que decidió extender su vínculo en Los Angeles hasta 2023

Carlos Vela durante un encuentro ante Los Angeles Galaxy en 2020.

Carlos Vela durante un encuentro ante Los Angeles Galaxy en 2020. Crédito: Harry How | Getty Images

La estrella de Los Angeles Football Club (LAFC), Carlos Vela, acudió este martes a una rueda de prensa para celebrar su extensión de contrato con el equipo hasta 2023 y habló de lo que representa para él la ciudad donde reside.

Vela explicó que estaría encantado con “disfrutar” de LAFC hasta el final de su carrera, haciendo énfasis en que le gustaría ganar trofeos en la institución.

“Dije a los chicos, quiero seguir estando aquí y quiero ganar trofeos. Quiero seguir disfrutando aquí hasta el final de mi carrera“, afirmó Vela.

De igual manera Vela, quien reside en California desde 2017 cuando llegó proveniente de la Real Sociedad, aseguró que se siente muy cómodo con su lugar y se alegra de representar dignamente a México en la MLS.

“Es una ciudad donde me recibieron de una manera increíble, me hicieron sentir como en mi casa, como en México. Tanto paisano te hace las cosas muy fáciles. Los Angeles me encanta, mi familia está feliz aquí. Seguramente pasaremos muchos años viviendo aquí. Para mí es un orgullo representar a México en Los Angeles”, dijo.

En la rueda de prensa, Vela contó que tuvo algunas propuestas de equipos en la Liga MX para volver a México pero no era de su mayor interés regresar a su patria.

“Tuve alguna oferta, hablé con algunas personas de equipos de México, pero mi primera opción era quedarme en Los Ángeles. Mi segunda opción era mirar opciones en Europa“, informó.

Vela también fue cuestionado sobre si existía la posibilidad de regresar a la selección mexicana, teniendo en cuenta que entre noviembre y diciembre se disputará el Mundial de Fútbol en Qatar 2022, algo que negó rotundamente.

“No, ya lo dije, les toca a los jóvenes, les toca a otras personas estar en el Mundial. Desde aquí apoyarlos, espero que podamos llegar a ese quinto, sexto o séptimo partido que tanto queremos los mexicanos”, expresó.

Por último, habló de lo que significa para él la llegada de Gareth Bale y Giorgio Chiellini a LAFC y los planes de conseguir títulos en la franquicia.

“Esto (su renovación) venía de antes (de Chiellini y Bale). Quería seguir disfrutando de Los Ángeles. Y esos refuerzos hacen que aún nos ilusionemos más. Si ya de por sí teníamos opciones, ahora aún más. Es bueno, pero también es una presión que tenemos que saber llevar. Chiellini y Bale son un ejemplo para todos. Viendo a ellos trabajar, uno no tiene excusa para no hacerlo. En esa escala, yo estoy allí también”, cerró.

También te podría interesar:

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain