Lorenzo Insigne asegura que su incorporación al Toronto FC no fue por dinero [Video]

Este lunes fue la rueda de presentación de Lorenzo Insigne con Toronto FC, club en el que jugará por las próximas cuatro temporadas y donde cobrará $8 millones de dólares por año

Lorenzo Insigne afrontará por primera vez un nuevo reto en su carrera al dejar el Napoli y llegar al Toronto FC.
Lorenzo Insigne afrontará por primera vez un nuevo reto en su carrera al dejar el Napoli y llegar al Toronto FC.
Foto: Claudio Villa / Getty Images

Lorenzo Insigne, la nueva estrella italiana del Toronto de la liga MLS, declaró este lunes en su presentación ante la prensa que ha decidido jugar en el club canadiense por su familia, no por el dinero, y que está preparado para el desafío.

Insigne, que en todo momento estuvo acompañado por su familia en la presentación en el BMO Field, el estadio donde juega el Toronto FC, repitió en varias ocasiones que la razón por la que se ha decidido dejar Europa y Nápoli es el bienestar de sus dos hijos.

Me podía haber quedado en Europa. Tengo 31 años así que todavía tengo muchos años por delante. Pero quería elegir la felicidad y el bienestar de mi familia“, explicó Insigne cuyas palabras en italiano fueron traducidas por una interprete.

“Ha sido muy difícil dejar Nápoli”, señaló el jugador italiano para añadir a continuación que “la vida es así” y que tras sólo unos días en Toronto, está impresionado por la gente y la calidad de vida que se disfruta en la metrópoli canadiense.

Insigne llega al Toronto FC tras 16 años en el Nápoli. Según han publicado medios en Italia y en Canadá, Insigne recibirá 8 millones de dólares al año después de impuestos, lo que le convierte en el jugador mejor pagado en la historia de la liga MLS.

En comparación, el sueco Zlatan Ibrahimovic recibió 7,2 millones de dólares por la temporada de 2019 con el LA Galaxy.

Además, Insigne se ha comprometido a jugar cuatro años con el Toronto FC.

Se espera que el primer partido de Insigne con el Toronto FC, sea el próximo 9 de julio ante el San José Earthquakes.

Insigne jugará con el número 24, el mismo dorsal que tenía en el Nápoli, equipo con el que marcó 122 goles durante sus 16 años de carrera.

El presidente de Toronto FC, Bill Manning, declaró que espera que Insigne impulse al equipo canadiense a conseguir de nuevo el campeonato de MLS, que ya obtuvo en 2017.

De momento, Manning reconoció que la llegada del delantero italiano ha despertado un gran interés por el Toronto FC en todo el mundo.

También te podría interesar: