Un cheque de estímulo por alto costo de gasolina ayudaría más a estadounidenses, señalan expertos a Biden

Expertos consideran que el plan de "perdonar" el impuesto a la gasolina no ayudará a la economía de estadounidenses, a diferencia de lo que podría hacer por ellos un cheque de estímulo similar a los enviados durante la pandemia de COVID-19

Todavía no hay un plan específico sobre un cheque de estímulo por el alto costo de la gasolina.

Todavía no hay un plan específico sobre un cheque de estímulo por el alto costo de la gasolina. Crédito: AZAMKAMOLOV | Pixabay

Expertos que responden al plan del presidente Joe Biden para perdonar tres meses el impuesto federal a la gasolina indicaron que, si se busca ayudar a los estadounidenses, la mejor opción sería un cheque de estímulo.

Beverly Moran, profesora emérita de derecho de la Facultad de Derecho de Vanderbilt, consideró que es “muy poco dinero” con el cual se beneficiaría a quienes enfrentan altos costos de gasolina, incluso de $7 dólares en algunas entidades.

“Simplemente no tiene ningún sentido”, expresó Moran a The Hill. “Si el gobierno quiere hacer algo para ayudar a las personas que tienen problemas con el costo de la gasolina, pueden enviar otro cheque a las personas“.

La experta dijo lo anterior en referencia a los cheques de estímulos enviados durante los momentos más complicados de la pandemia de COVID-19.

Moran criticó el plan propuesto por el presidente Biden, ya que considera que las empresas podrían ser más beneficiadas que los ciudadanos.

“Ni siquiera están considerando cómo van a evitar que las empresas se coman la diferencia… manteniendo el mismo precio y simplemente embolsándose el impuesto”, expresó.

La semana pasada, el presidente Biden pidió al Congreso perdonar el impuesto federal a la gasolina y al diésel.

“Con nuestro déficit ya reducido en un histórico $1,600 millones de dólares este año, el presidente cree que podemos darnos el lujo de suspender el impuesto a la gasolina para ayudar a los consumidores”, indicó la Casa Blanca en un documento.

Los congresistas sopesan varias propuestas, incluido un impuesto a las ganancias extra de las compañías petroleras, el cual se devolvería a los consumidores.

“Reducir la cantidad de impuestos que deben pagar las empresas de combustibles fósiles o combustibles fósiles no significa necesariamente que eso vaya a reducir los costos”, consideró la representante demócrata Jamaal Bowman (Nueva York).

En esta nota

costo de gasolina Joe Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain