Biden lleva a Estados Unidos en la dirección equivocada, dice el 85% de los adultos estadounidenses

El presidente Joe Biden mantiene una tendencia a la baja en cuanto a las opiniones sobre la ruta que lleva Estados Unidos; incluso 8 de cada 10 demócratas considera que el país se dirige en la dirección incorrecta

El presidente Biden enfrenta baja popularidad en EE.UU.

El presidente Biden enfrenta baja popularidad en EE.UU. Crédito: BRENDAN SMIALOWSKI | AFP / Getty Images

El presidente Joe Biden enfrenta serios problemas de credibilidad sobre cómo sus políticas públicas están beneficiando al país, ya que el 85% de los adultos estadounidenses considera que Estados Unidos va en la dirección incorrecta.

Además de ese dato hay otro sorprendente: 8 de cada 10 demócratas tiene esa postura, según un sondeo de The Associated Press-NORC Center for Public Affairs Research.

El 79% de los encuestados describe la economía como “mala”, agrega el reporte, el cual incluye algunos testimonios de los encuestados, como el de Chuck McClain, un hombre de 74 años que reside en Las Vegas, Nevada.

“Está haciendo lo mejor que puede, pero no puedo decir que esté haciendo un buen trabajo”, consideró.

McClain se describe a sí mismo como “un demócrata leal”, pero reconoció que tampoco los congresistas demócratas están haciendo lo suficiente, para enfrentar la inflación, el alto costo de las gasolina y los comestibles.

El sondeo revela que sólo el 39% de los estadounidenses aprueba el liderazgo de Biden, mientras que el 60% lo desaprueba, lo que marca su tendencia a la baja, al caer un punto porcentual.

El principal problema que enfrenta Biden es la economía, ya que el 69% lo critica en esa área.

También bajó la cifra de personas que considera que el país avanza en la dirección correcta, al pasar del 21% al 14%.

Un sondeo similar de Reuters-Ipsos muestra cifras similares, donde el 73% considera que el país va en la dirección incorrecta. Entre demócratas la cifra es del 63%.

La encuesta de Economist-YouGov muestra que el 77% de los estadounidenses ven al país en la dirección incorrecta. Entre los hispanos, la cifra baja 64%.

En ese mismo sondeo, el 58% considera que el país ya se encuentra en recesión. Entre los hispanos la cifra se establece en 54%.

En esta nota

Joe Biden

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain