Madre hispana demanda a Abbott Nutrition luego de que su bebé muriera por bacteria relacionada a fórmula infantil

El certificado de defunción que mostró el abogado Douglas Dilley señala que el pequeño murió de salmonella meningitis; la madre no busca dinero, sino justicia para su hijo

formula-para-bebes

Casi el 73% de los estantes de las tiendas de fórmulas para bebés están vacíos. Crédito: Rosamar | Shutterstock

Una mamá del Valle del Sur de Texas interpuso una demanda en contra de Abbott Nutrition luego de que su bebé falleciera por una bacteria encontrada supuestamente en la leche de formula que le daba a su pequeño.

En entrevista con Telemundo, Cynthia Salinas, la madre del bebé, dijo que su hijo nació sano el 14 de julio del año pasado, no obstante, su felicidad se empañó pronto porque el menor solo vivió 30 días.

Mi hijo solamente tomaba fórmula y después se enfermó, lo llevé al hospital y él ya no salió del hospital”, detalló.

El certificado de defunción que mostró el abogado Douglas Dilley señala que el pequeño murió de salmonella meningitis. “Esa bacteria le dañó mucho su cerebro”, expresó Salinas.

La madre afirma que fue hasta varios meses después de la muerte de su hijo, que se enteró que la misma fórmula que le daba a su bebé sería retirada del mercado.

Tras enterarse, Salinas contactó al abogado Douglas Dilley e interpusieron una demanda legal. La mujer dice sentirse traicionada por la empresa.

“Como muchas madres lo hemos hecho, confiar, de que vas y compras el producto, o sea, lees cómo se prepara, lo preparas y se lo vas a dar tu bebé, es como si fueras y compraras un cartón de leche, igual, pero sí me sentí muy traicionada de qué fue lo que sucedió con mi bebé”, ahondó.

El 28 de febrero la FDA y los CDC, informaron a Abbott Nutrition que estaban realizando una investigación, y la empresa retiró voluntariamente del mercado la fórmula infantil en polvo.

“Si hubiera habido una alerta en esos tiempos, quizá a lo mejor ahorita yo tendría a mi bebé conmigo”, dijo Salinas en medio de sollozos.

La mujer se culpa de haberle dado ese alimento a su bebé.

“Formularon un producto que fue distribuido y que, ellos sabiendo que posiblemente estaba contaminado, y no dieron suficiente noticia, entonces nosotros pensamos que eso es algo que causa responsabilidad a Abbott”, explicó el abogado.

Mientras que la empresa lamenta lo ocurrido, pero considera que la demanda no tiene mérito.

Salinas pide que la empresa acepte su responsabilidad.

Que ellos tomen responsabilidad, que ellos hagan lo que tengan que hacer para que pongan en orden su maquiladora, que pongan todo en orden para que esto no vuelva a suceder.”, señaló.

En la demanda se lee que la FDA inspeccionó la fábrica en septiembre de 2021, encontrando cinco violaciones a los reglamentos federales de seguridad alimenticia

Esta bacteria que atacó a mi niño me destruyó a mí, no nomás fue a mi niño, también, yo ya no tengo a mi bebé”, dijo la desconsolada mujer.

Salinas dice que no busca una compensación monetaria en este caso. Mientras que su abogado informó que planea presentar al menos 5 demandas más en contra de la empresa.

Te puede interesar:
* Fabricante de fórmulas para bebés en Michigan detiene su producción tras inundación en la planta

En esta nota

Leche de fórmula Texas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain