Fabricante de fórmulas para bebés en Michigan detiene su producción tras inundación en la planta

Las tormentas eléctricas provocaron inundaciones en varias partes de la ciudad y la planta de Sturgis resultó afectada por lo que la producción de fórmulas para bebés se detuvo una vez más

formula-para-bebes

Casi el 73% de los estantes de las tiendas de fórmulas para bebés están vacíos. Crédito: Rosamar | Shutterstock

Hace dos semanas la planta de Abbott Nutrition reinició la producción de fórmula para bebés, sin embargo, tuvo que detener su producción debido a que las tormentas eléctricas inundaron parte de la instalación.

El portavoz de Abbott Nutrition señaló a ABC News que las tormentas dejaron daños significativos: “Estas tormentas torrenciales produjeron lluvias significativas en un corto periodo en tiempo abrumando el sistema de aguas pluviales de la ciudad en Sturgis, Michigan, y provocando inundaciones en otras partes de la ciudad, incluidas las áreas de nuestra planta”.

Y continúo: “Como resultado, Abbott detuvo la producción de su fórmula especial EleCare que estaba en marcha para evaluar los daños causados por la tormenta (hay que) limpiar y volver a desinfectar la planta. Hemos informado a la FDA y realizaremos pruebas exhaustivas junto con el tercero independiente para garantizar que la planta sea segura y así reanudar la producción”.

El medio antes mencionado reveló que el comisionado de la FDA, Robert Califf, habló de manera persona con el director ejecutivo de Abbott, Robert Ford, quien expresó sus deseos de que la planta vuelva a funcionar lo más rápido posible.

“(Las tormentas) son un recordatorio de que los eventos climáticos naturales también pueden causar interrupciones imprevistas en la cadena de suministros”, dijo Califf.

A través de Twitter, Califf aseguró a las familias estadounidenses que el gobierno está trabajando para aumentar la oferta significativa de fórmulas para bebés para satisfacer la demanda actual.

“Una vez que la planta se vuelva a desinfectar y se reanude la producción, comenzaremos nuevamente la producción de EleCare, seguida de fórmulas especiales y metabólicas. Paralelamente, trabajaremos para reiniciar la producción de Similac en la planta lo antes posible“, dijo el portavoz. Y agregó: “(Aún tenemos) un amplio suministro existente de EleCare y la mayoría de sus fórmulas especiales y metabólicas para satisfacer las necesidades de estos productos hasta que haya un nuevo producto disponible”.

Cabe recordar que la planta Abbott cerró sus puertas durante cuatro meses debido a un problema de control de calidad y contaminación, lo que ha puesto de cabeza a cientos de padres de familias.

Te puede interesar:
La “fórmula” amenaza las elecciones
Minoristas están en la mira de Fiscalía de NY por especular con precios de leche infantil
USDA cubrirá temporalmente el costo total de las fórmulas infantiles para familias necesitadas
* Condenan a 18 años de prisión a tres personas en Florida por fraude de más de $100 millones de dólares con fórmula infantil

En esta nota

Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) Michigan
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain