Una de las víctimas de R. Kelly lamenta que su condena de 30 años no haya sido mayor

Una de las mujeres que compartió su testimonio como víctima de R. Kelly antes de que se dictara su sentencia ha asegurado que jamás pensó que pagaría por sus crímenes, aunque considera que 30 años de cárcel no son suficientes

R. Kelly.

R. Kelly. Crédito: E. Jason Wambsgans-Pool | Getty Images

Este miércoles, 29 de junio, R. Kelly ha sido condenado a 30 años de cárcel en el marco de su juicio por tráfico sexual y asociación con el crimen organizado nueve meses después de ser declarado culpable por un jurado en un tribunal de Brooklyn en el que testificaron más de cuatro decenas de sus víctimas.

Este ha sido el desenlace de un caso que comenzó hace varias décadas, cuando surgieron las primeras acusaciones públicas en contra de la estrella del R B, aunque hubo que esperar hasta 2019 para que se produjera su arresto e ingresara definitivamente en prisión, donde ha pasado los últimos tres años.

Varias de las mujeres de las que abusó aprovechando su fama y su poder, en algunos casos mientras aún eran menores de edad, compartieron sus testimonios ayer antes de que se leyera la sentencia mientras el músico permanecía impasible.

Él, por su parte, rechazó la posibilidad de hacer una declaración y no reaccionó cuando finalmente escuchó la pena a la que se enfrenta.

Inicialmente el equipo legal de R. Kelly pedía tan solo 10 años de cárcel, el mínimo para los cargos presentados en su contra, alegando que ya no supone un peligro para la sociedad. En comparación, los 30 que tiene ahora por delante suponen una victoria para las víctimas, pero no todas estas satisfechas con el desenlace del caso.

Lizzette Martínez, que fue una de las personas que compartió su testimonio, no considera que sea suficiente por haber organizado toda una red que explotaba a jóvenes aspirantes a artistas y a menores de edad, aunque también reconoce que jamás pensó que R. Kelly acabaría enfrentándose a la justicia por sus crímenes.

“Personalmente no creo que sea suficiente, pero estoy satisfecha”, aseguró en un comunicado público tras conocerse la sentencia.

R. Kelly todavía se enfrenta a otro juicio en Chicago, que comenzará en agosto, por posesión de pornografía infantil, y también se han presentado cargos en su contra en Illinois y Minnesota.

Sigue leyendo: YouTube elimina los canales oficiales del cantante R. Kelly tras ser declarado culpable de tráfico sexual
Coco Levy, hijo de Talina Fernández, responde ante las acusaciones de abuso sexual que hizo Danna Ponce
Kim Kardashian está siendo demandada por una infracción de marca registrada

En esta nota

R Kelly

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain