Hombre de NJ es sentenciado a 150 años de prisión por matar a su mamá, papá, hermana y abuela

Un hombre de Nueva Jersey que disparó y mató a cuatro miembros de su familia con un rifle semiautomático en una masacre en 2017, fue sentenciado el jueves a 150 años de prisión

Scott Kologi mató a cuatro miembros de su familia con un rifle semiautomático.

Scott Kologi mató a cuatro miembros de su familia con un rifle semiautomático. Crédito: KAREN BLEIER/AFP | Getty Images

Un hombre de Nueva Jersey que disparó y mató a cuatro miembros de su familia con un rifle semiautomático durante una masacre en la Nochevieja de 2017, fue sentenciado el jueves a 150 años de prisión.

Scott Kologi, de 20 años de edad, recibió la sentencia después de que fuera declarado culpable de cuatro cargos de asesinato en primer grado, entre otros cargos, a principios de este año, según la Oficina del Fiscal del Condado de Monmouth.

La masacre de Scott Kologi

El 31 de diciembre de 2017, menos de una hora antes del año nuevo, Kologi, entonces de 16 años, disparó y mató a su madre, padre, hermana y una compañera de su abuelo, quien era considerada su abuela, según un informe local.

Apretó el gatillo 14 veces, hiriendo a Linda Kologi, de 44 años, Steven Kologi, de 42, Brittany Kologi, de 18, y Mary Schulz, de 70 en la casa de Long Branch de Kologi, dijeron los fiscales del condado de Monmouth.

“Estos fueron actos de maldad, realizados por alguien que sabía exactamente lo que estaba haciendo”, dijo el fiscal adjunto del condado de Monmouth, Sean Brennan, durante la audiencia, según un comunicado de prensa que la oficina emitió el jueves. “Los mató porque pudo. Los mató porque quería”.

El juez de la Corte Suprema del condado de Monmouth, Marc LeMieux, dijo que el asesinato cuádruple causó un “daño inconmensurable”. Kologi no será elegible para libertad condicional hasta que cumpla 127 años y seis meses de su sentencia.

“La intención de este tribunal es que este acusado nunca vuelva a ver la luz del exterior de una celda de la cárcel”, dijo LeMieux durante la audiencia, según Asbury Park Press. “Espero que algún día te des cuenta de la magnitud de lo que has hecho aquí”.

La noche de la matanza, Kologi llamó a su madre a su habitación, donde apagó las luces y la mató a tiros. Luego disparó y mató a su padre, quien se apresuró a ver qué pasaba.

Después de matar a sus padres, “casualmente” asesinó a su hermana, que estaba en casa después de su primer semestre en la universidad, y a Schulz, dijo Brennan.

Kologi tenía tapones para los oídos para protegerse del sonido del arma de alto poder e incluso investigó si esa arma sería efectiva contra los policías si respondían con chalecos antibalas antes de llevar a cabo el plan enfermizo, dijeron los fiscales.

El hermano y el abuelo de Kologi, que también estaban en casa, pudieron escapar de la casa.

“Aunque sobrevivieron físicamente”, dijo Brennan, “todavía tendrán que lidiar con las cicatrices mentales de lo que vieron”.

Un abogado defensor de Kologi, Richard Lomurro, argumentó que su cliente tenía una enfermedad mental y solo quería 30 años para él. El juicio se centró en si estaba criminalmente loco cuando llevó a cabo el espantoso ataque, informó Asbury Park Press.

“La conclusión es que Scott no es un asesino a sangre fría”, dijo Lomurro, según Asbury Park Press. “Scott es, y era, un enfermo mental grave. Pero lo enviarán a la prisión estatal para estar con asesinos a sangre fría”.


También lee:
· Tiroteo en Nueva Jersey: reportan 9 personas heridas
· Cuerpo en descomposición es encontrado debajo de un sofá en un apartamento en Queens
· Hombre de 72 años es asesinado a golpes durante una pelea con su primo en un apartamento de Brooklyn

En esta nota

Nueva Jersey
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain