Nadie obligó a Bruce Willis a seguir trabajando cuando empeoró su salud

En dos años, tras recibir el diagnostico que cambió su vida en junio de 2020, el actor rodó 15 películas de bajo presupuesto y que pasaron mayormente desapercibidas. Muchos lamentaron que ese fuera a ser el legado de una de las grandes estrella de acción de Hollywood

Qué es la afasia, enfermedad por la que Bruce Willis anunció su retiro de la actuación

Bruce Willis. Crédito: ANGELA WEISS | AFP / Getty Images

El pasado mes de marzo Bruce Willis dejó conmocionada a la meca del cine tras anunciar abruptamente su retirada desvelando además que padece afasia, una enfermedad degenerativa que afecta a los centros del lenguaje de la corteza cerebral y que afecta por tanto a la capacidad de comunicación y comprensión.

En dos años, tras recibir el diagnostico que cambió su vida en junio de 2020, el actor rodó 15 películas de bajo presupuesto y que pasaron mayormente desapercibidas. Muchos lamentaron que ese fuera a ser el legado de una de las grandes estrella de acción de Hollywood, e incluso circularon rumores de que el director de ‘Midnight in the Switchgrass’, el thriller protagonizado por Megan Fox que fue vapuleado por la crítica, le presionó para que siguiera trabajando.

El abogado de Bruce Willis ha asegurado ahora que ese no fue el caso, ya que Randall Emmett es un colaborador habitual de la estrella de ‘La Jungla de Cristal’ que nunca le pondría en una situación comprometida ni ignoraría su bienestar.

Mi cliente siguió trabajando después de su diagnóstico porque quería y era capaz de hacerlo, al igual que muchas otras personas con afasia que son capaces de seguir trabajando“, ha declarado Martin Singer al periódico Los Angeles Times:

Anna Szymanska, que era la asistente del cineasta hasta que renunció en febrero después de un año, ha añadido que Bruce “nunca estuvo solo” durante sus dos días de rodaje en otro filme, ‘Wrong Place’, una de sus últimas colaboraciones con Emmett. Estos dos testimonios forman parte de un artículo en profundidad del periódico que investiga las acusaciones de comportamiento inapropiado que se han realizado contra el director, asegurando que ofrecía papeles a cambio de favores sexuales y que obligaba a sus empleados a realizar actividades ilegales en su nombre.

Polémicas al margen, el abogado de Bruce insiste en que el actor merece todos los elogios por haber seguido trabajando a pesar de las dificultades evidentes que se le presentaban: “Gracias a que el Sr. Willis apareció en esas películas, pudieron ser financiadas. Eso hizo que literalmente miles de personas tuvieran trabajo, muchas de ellas durante la pandemia del coronavirus”.


Lee más sobre Bruce Willis aquí:
Bruce Willis no es el único: Famosos que han padecido de afasia
Recuerda la antigua mansión de Bruce Willis en Islas Turcas y Caicos
Bruce Willis vende algunas propiedades para costearse la enfermedad que lo obligó a retirarse de la actuación

En esta nota

Bruce Willis

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain