Tiburón mordió a bañista en playa de Nueva York: autoridades lanzan alerta

Las autoridades han aumentado el patrullaje naval, luego de que un hombre de 40 años fuese mordido en la pierna nadando en Jones Beach, informó el ejecutivo del condado Nassau, Bruce Blakeman

Atlantic Beach, Nassau County, Long Island, NY.
Atlantic Beach, Nassau County, Long Island, NY.
Foto: Mariela Lombard / El Diario

Mientras decenas de miles de personas se dirigen a las playas de Long Island (NY) y otras zonas del área triestatal por el fin de semana largo del Día de la Independencia, la policía intensifica sus patrullas en busca de tiburones.

Las patrullajes adicionales se producen después de una posible mordedura de tiburón reportada. El ejecutivo del condado Nassau, Bruce Blakeman, dijo que un hombre de 40 años fue mordido en la pierna en las aguas de Jones Beach, informó ABC News, sin ofrecer más detalles.

Las medidas adicionales incluyen patrullas marinas en botes, un helicóptero y también un dron. Blakeman dijo que los incidentes de tiburones en Long Island son muy raros, pero aun así advirtió a los nadadores que tengan cuidado.

“Quiero enfatizarles a todos que es seguro meterse al océano, sin embargo, al igual que cruzar la calle, hay que tomar precauciones”, dijo Blakeman. “Una de las precauciones que estamos tomando en el condado Nassau es aumentar nuestras patrullas en las aguas alrededor, especialmente en el océano”.

El verano del año pasado, Jones Beach fue cerrada después de que por dos días consecutivos se avistaron tiburones en la zona y un salvavidas que trabajaba en esa playa fue “potencialmente” mordido por uno.

También una enorme tiburón blanca de unas 900 libras (casi media tonelada) fue vista frente a la costas de Jersey, Delaware y Long Island en junio de 2021, según OCEARCH, organización sin fines de lucro rastreadora de escualos.