Hispano condenado a muerte pide suspender su ejecución para donar un riñón

Los abogados de Ramiro Gonzales han enviado una carta al gobernador de Texas para retrasar su ejecución, que está programada para el próximo 13 de julio, un mes más para donar un riñón

Ramiro Gonzales

Ramiro Gonzales está acusado de matar a Bridget Townsend, de 18 años. Crédito: DEPARTAMENTO DE JUSTICIA CRIMINAL DE TEXAS | Cortesía

El hispano Ramiro Gonzales, de 39 años, quien se encuentra en el corredor de la muerte, ha solicitado la suspensión de su ejecución programada para el próximo 13 de julio para poder donar un riñón.

De acuerdo con los representantes legales del preso de Texas, su cliente desea retrasar la ejecución mediante inyección letal por un mes para que pueda ser considerado un donante vivo “para alguien que necesita urgentemente un trasplante de riñón”.

Además, solicitaron a la Junta de Indultos y Libertad Condicional de Texas una suspensión de seis meses en relación con la donación de riñón solicitada y es que a decir de los abogados Thea Posel y Raoul Schonem, un equipo de trasplantes de la Universidad de Texas encontró que Gonzales es un candidato excelente para la donación de riñón por su tipo de sangre que ha sido catalogada como rara.

“Prácticamente todo lo que queda es la cirugía para extirpar el riñón de Ramiro. UTMB ha confirmado que el procedimiento podría completarse en un mes”, escribieron los representantes legales al gobernador Greg Abbott.

En la carta enviada al gobernador incluyeron la declaración de un clérigo judío Cantor Michael Zoosman que ha estado en contacto con el hispano: “No tengo ninguna duda de que el deseo de Ramiro de ser un donante altruista de riñón no está motivado por un intento de última hora de detener o retrasar su ejecución. Iré a mi tumba creyendo en mi corazón que esto es algo que Ramiro quiere hacer para ayudar a que su alma esté bien con su Dios”.

Esta no es la primera vez que Gonzales solicita ser un donante de órganos, a inicios de este 2022 le fue rechazada la

Ramiro Gonzales fue declarado culpable de abusar sexualmente y disparar fatalmente Bridget Townsend, de 18 años, cuando él tenía 18 años.

Te puede interesar:
* VIDEO: Biden protagoniza otro momento incómodo al confundir Suiza con Suecia durante discurso
* Video: crucero choca contra un iceberg del tamaño de un camión, pasajeros cuentan terrible experiencia
* Un pastor y su familia robaron $8 millones de contribuyentes en estafa de Covid en Florida
* Joven de Ohio se casa con el papá de su exnovio que es 24 años mayor que ella

En esta nota

Corredor de la muerte Texas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain