Video: crucero choca contra un iceberg del tamaño de un camión, pasajeros cuentan terrible experiencia

El lado delantero derecho de la embarcación resultó con daños y tuvo que desviar su ruta para una revisión. No se reportaron personas heridas

Iceberg se desprende ante la mirada de unos paseantes.
Iceberg se desprende ante la mirada de unos paseantes.
Foto: David McNew / Getty Images

El choque de un crucero en Alaska contra un iceberg del tamaño de un camión el pasado sábado, hizo que los pasajeros vivieran momentos de angustia, y que, sin duda, recordaran lo ocurrido hace más de un siglo con el Titanic.

El barco Norwegian Sun navegaba por el glaciar Hubbard por la bahía de Yakutat cuando se estrelló contra el iceberg ‘gruñidor’, informó la línea de cruceros.

Uno de los pasajeros a bordo detalló que el iceberg tenía menos de 3.3 pies de hielo sobre el agua y era del tamaño de un camión.

Los angustiantes momentos en los que la embarcación colisionó contra el “gruñidor” fueron captados en video por la pasajera de Jennifer López, quien trotaba en la pista de atletismo cuando sucedió el impacto. “Fue un golpe bastante duro”, indicó la mujer a Fox Weather.

Alicia Amador, otra pasajera del crucero, le dijo al Juneau Empire que recordaba haber escuchado un “gran ruido” cuando se registró el choque contra el gran pedazo de hielo, que calculó era similar en tamaño a un camión.

“Todo el barco se detuvo por completo por el impacto”, dijo al periódico. “Fue una experiencia aterradora”, añadió.

Tras el impacto, no siguió con su ruta planificada a Skagway como parte de su viaje de nueve noches, sino que la embarcación fue desviada a Juneau para ser revisada.

La noche del domingo arribó a Juneau donde los pasajeros pudieron bajarse durante unas horas.

La Guardia Costera de Estados Unidos indicó que el lado delantero derecho de la embarcación resultó con daños.

“Buceadores contratados junto con un miembro del Equipo de Prevención del Sector de la Guardia Costera de Juneau evaluaron el daño y consideraron que estaba en condiciones de navegar hasta su puerto de origen en Seattle para realizar reparaciones”, explicó un portavoz de la Guardia Costera.

Asimismo, se informó que no hubo heridos por el incidente. Y tras dos días en Juneau, el crucero navegó de vuelta a Seattle, a velocidad reducida.

Te puede interesar:
* Joven de Ohio se casa con el papá de su exnovio que es 24 años mayor que ella
* Un pastor y su familia robaron $8 millones de contribuyentes en estafa de Covid en Florida
* Con la anulación de Roe vs. Wade más hombre en EE.UU. planean hacerse una vasectomía
* Líder del Cártel Jalisco es condenado a más de 23 años de prisión en EE.UU. y una multa de $2.7 millones