Hombre en Florida se hizo pasar como empleado de Disney para robar réplica de R2-D2, robot de Star Wars

En su defensa, el acusado alegó que se llevó el robot para mostrar la debilidad en el sistema de seguridad de los resorts de Disney luego de aplicar a un empleo de guardia con la compañía

R2-D2 Star Wars

R2-D2, personaje de Star Wars. Crédito: Tomohiro Ohsumi | Getty Images

Un hombre en Florida se hizo pasar como empleado de Disney World para robar una réplica del personaje R2-D2 de Star Wars valorada en $10,000 dólares.

El informe policial del arresto de David Emerson Proudfoot, de 44 años, indica que el hombre se colocó un chaleco para simular ser trabajador del lugar y una etiqueta con el nombre “David” para ingresar Disney World’s Swan Hotel en Bay Lake y apropiarse de la figura.

Proudfoot además se habría robado una máquina de juegos del hotel, aparte de otros artículos.

El hombre fue arrestado el lunes y enfrenta cargos de robo a gran escala.

En su defensa, el acusado alegó que se llevó el robot para mostrar la debilidad en el sistema de seguridad de los resorts de Disney luego de aplicar a un empleo de guardia con la compañía.

Las autoridades acudieron al hotel el 31 de mayo luego de que guardias de seguridad vieran a Proudfoot empujando un carro grande. Según los empleados, el sospechoso lucía confundido.

El hombre vestía un chaleco de trabajo naranja de alta visibilidad y una etiqueta de Disney con el nombre “David”.

Cuando agentes allanaron la vivienda de Proudfoot, descubrieron artículos robados de Disney World con valor de miles de dólares, como un cadena de oro y artefactos de iluminación.

Te puede interesar:

Empleado de Disney arrestado en operativo contra pedófilos en Florida le indicó a “niña” que sería un honor quitarle la virginidad

En esta nota

Disney Florida Star Wars
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain