Ciclón Bonnie se intensifica a huracán de categoría 1 en el Pacífico de México

La institución prevé que el ciclón se desplace de manera paralela a las costas del Pacífico de México, donde podría alcanzar una categoría 2 este martes

Ciclón Bonnie se intensifica a huracán de categoría 1 en el Pacífico de México

Las autoridades mexicanas informaron que prevén la formación de hasta 40 ciclones con nombre para 2022. Crédito: ALFREDO ESTRELLA | AFP / Getty Images

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México informó este lunes que el ciclón Bonnie se intensificó de tormenta tropical a huracán categoría 1 en las costas del Pacífico mexicano, lo que estaría ocasionando intensas lluvias en los estados del sur del país.

De acuerdo con la institución, Bonnie se ubicaba a 265 kilómetros al sur-suroeste de Puerto Ángel, Oaxaca, y a 290 kilómetros al sureste de Punta Maldonado, Guerrero, a las 7:00 hora local (12:00 GMT).

La institución prevé que el ciclón se desplace de manera paralela a las costas del Pacífico de México, donde podría alcanzar una categoría 2 este martes.

El SMN también pronostica lluvias “puntuales muy fuertes” en Puebla, así como lluvias “puntuales fuertes” en Estado de México, Morelos y Tabasco.

“Estas lluvias podrían generar un incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados”, alertó el SMN.

También le puede interesar:

Tormenta Bonnie podría pasar a huracán de categoría 1 en México
Advierten de inundaciones en gran parte de Puerto Rico por onda tropical
Temporada de huracanes 2022: los nombres para los ciclones de este año

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain