Por una millonada: Manchester City presenta a su nueva estrella mientras despide a Gabriel Jesus

El equipo dirigido por Pep Guardiola pagó $50 millones de dólares por Kalvin Phillips, quien viene de disputar 235 partidos con el Leeds United

Calvin Phillips

Kalvin Phillips puede jugar de volante central, interior o zaguero. Crédito: Laurence Griffiths | Getty Images

Ya es oficial. El Manchester City anunció este lunes la incorporación de Kalvin Phillips, procedente del Leeds United, en un contrato de seis años. El equipo dirigido por Pep Guardiola, además, aprovechó de despedir a Gabriel Jesus, quien fichó por el Arsenal.

El pasado junio, los Sky Blues acurdaron un monto de 42 millones de libras ($50 millones de dólares) por el internacional inglés, quien pasa al Etihad Stadium luego de disputar 235 encuentros con el Leeds, club de su ciudad natal en las últimas ocho campañas.

Estoy absolutamente encantado de haberme unido al Manchester City. El City ha vuelto a demostrar que es el mejor club del país con un equipo increíble y un entrenador en Pep Guardiola, considerado con razón como el mejor del mundo”.

Kalvin Phillips, nuevo refuerzo del Manchester City

El mediocampista, de 26 años de edad, se mostró expectante de ser dirigido por el técnico catalán: “Poder jugar con Pep y aprender de él y su cuerpo técnico; además de formar parte de un equipo tan fantástico, es una perspectiva que me entusiasma muchísimo”.

¿Quién es Kalvin Phillips?

Luego de jugar en las inferiores del equipo blanco, Phillips debutó como profesional en abril de 2015. Su posición natural es la de volante central, aunque puede desempeñarse como interior o central. Saltó a la fama en 2020, cuando el Leeds ascendió a la Premier League.

Ese mismo año debutó con la selección de los Tres Leones, en un partido de la UEFA Nations League contra Dinamarca (0-0). Después se ganó el llamado para la pasada Eurocopa, en la que tuvo una actuación destacada y disputó la final la final contra Italia.

Es un jugador al que hemos admirado durante mucho tiempo y, tanto a nivel nacional como internacional, ha demostrado su fantástica capacidad y calidad en las últimas temporadas. Creemos que será una excelente adición a nuestro equipo y que complementará nuestro juego a la perfección”, agregó Begiristain al confirmarse el fichaje”. 

Txiki Begiristain, director deportivo del Manchester City

También puedes leer:
Cristiano Ronaldo falta a su primer entrenamiento mientras presume de lujoso yate con Georgina Rodríguez
¿Por qué el fichaje de Darwin Núñez por el Liverpool podría superar los $100 millones de dólares?
Pep Guardiola rompe el silencio sobre Bernardo Silva: “No quiero jugadores que no quieran estar”

En esta nota

Gabriel Jesús manchester city pep-guardiola Premier League

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain