Trabajadores afroamericanos de Tesla denuncian que les hacen insultos raciales en las fábricas

15 empleados afroamericanos antiguos y actuales de Tesla dijeron que tuvieron que soportar comentarios ofensivos de colegas, gerentes y empleados de recursos humanos

tesla-demanda

La mayor parte de los actos de acoso supuestamente tuvieron lugar en la fábrica de Tesla en Fremont, California. Crédito: Sheila Fitzgerald | Shutterstock

Un grupo de trabajadores afroamericanos de Tesla presentó una demanda contra la empresa de autos de Elon Musk, alegando que fueron objeto de discriminación racial en sus fábricas de California.

Actualmente, Tesla enfrenta al menos 10 demandas por acoso sexual o racial, incluida una presentada recientemente por un accionista de la compañía que la acusa de tener un ambiente de trabajo tóxico, así como otra presentada por una agencia de derechos civiles.

Según la demanda presentada en un tribunal estatal de California, 15 empleados afroamericanos antiguos y actuales dijeron que soportaron regularmente comentarios ofensivos de colegas, gerentes y empleados de recursos humanos, según informó Gizmodo.

Algunos de los comentarios mencionados en la demanda incluyen las palabras “n***o”, “esclavitud” o “plantación”, así como comentarios sexuales. Aparte de los comentarios ofensivos, los demandantes también afirmaron que a menudo se les asignaban los trabajos más exigentes físicamente en las fábricas o se les pasaba por alto a la hora de dar ascensos.

La mayor parte de los actos de acoso supuestamente tuvieron lugar en la fábrica de Tesla en Fremont, California.

En respuesta a acusaciones anteriores de discriminación racial, Valerie Capers Workman, vicepresidenta de personas de Tesla, emitió un comunicado en octubre de 2021, argumentando que “los insultos raciales se usaron de manera amistosa en la fábrica de Fremont”.

Esta no es la primera vez que la empresa fabricante de automóviles ha sido acusada de discriminación racial.

En octubre de 2021, un jurado federal en San Francisco ordenó a Tesla que pagara a un excontratista afroamericano $137 millones de dólares debido a que fue objeto de discriminación racial en el trabajo. La cantidad se redujo más tarde a $15 millones de dólares después de que Tesla impugnara las acusaciones.

En febrero de 2021, Tesla enfrentó otra demanda por discriminación presentada por el Departamento de Vivienda y Empleo Justo de California que decía que la compañía discriminó a sus trabajadores de color segregándolos a los puestos más bajos de la fuerza laboral.

Asimismo, principios de este mes, un accionista de Tesla presentó una demanda contra la empresa, acusando a Elon Musk y a la junta directiva de Tesla de dañar sus acciones al ignorar las quejas de los trabajadores y fomentar un lugar de trabajo tóxico.

También te puede interesar:
La playa en California que le fue devuelta a una familia negra casi 100 años después
Ex trabajador de Tesla rechaza indemnización de $15 millones por discriminación racial: pide más
Exempleados de Tesla demandan a la empresa por despido masivo

En esta nota

Tesla

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain