El “robot dominicano” de 21 años que quema las Grandes Ligas: Julio Rodríguez logra el Jugador de la Semana tras histórico inicio de carrera

El dominicano Julio Rodríguez se alzó con el premio al Jugador de la Semana de la Liga Americana, al convertirse en uno de los novatos con mejor producción en todas las Grandes Ligas

Julio Rodríguez recorre las bases luego de disparar un cuadrangular ante San Diego Padres en la jornada de este martes en MLB.

Julio Rodríguez recorre las bases luego de disparar un cuadrangular ante San Diego Padres en la jornada de este martes en MLB. Crédito: Denis Poroy | Getty Images

El dominicano de Seattle Mariners, Julio Rodríguez, sigue en la boca de todos los fanáticos del béisbol al concretar uno de los mejores arranques para un novato en la historia de las Grandes Ligas, cosechando números históricos en sus primeros 80 juegos.

Según la periodista de MLB Sarah Langs, Rodríguez es el primer jugador desde al menos 1900 en conseguir más de 15 jonrones y más de 20 bases robadas en sus primeros 81 encuentros de Grandes Ligas, dejando en claro que es un sólido contendiente por el premio al Novato del Año.

Precisamente, el desarrollo de esta estadística fue parte de lo que hizo conquistar este martes el premio al Jugador de la Semana en MLB en la Liga Americana; el quisqueyano recibió la distinción al ligar para .360 de average en los últimos siete días, producto de nueve imparables que conectó en 25 turnos.

Por si fuera poco, disparó tres cuadrangulares, tres dobles y un triple que le ayudaron a anotar siete veces el home e impulsar seis carreras.

La labor de Rodríguez fue fundamental para que Mariners obtuvieran la victoria en cinco de los siete encuentros que disputaron la semana pasada.

Las habilidades del jardinero destacan sobre el terreno de juego no solo por su capacidad ofensiva y su rapidez, sino que defensivamente también es capaz de lograr jugadas impresionantes como la que realizó este martes al robarle un imparable al toletero de San Diego Padres, Luke Voit.

En lo que va de temporada, Rodríguez acumula promedio de bateo de .275 con 15 jonrones y 43 carreras producidas.

Junto al jugador de Seattle, el inicialista estadounidense de Philadelphia Phillies Rhys Hoskins obtuvo el premio en la Liga Nacional producto de cuatro vuelacercas, tres dobles y promedio con el bate de .375.

También te podría interesar:

En esta nota

Julio Rodriguez MLB
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain