Mitt Romney advierte sobre el retorno de Trump en 2024

El senador republicano Mitt Romney advierte que Estados Unidos tiene una severa "enfermedad" de negación y un posible triunfo del expresidente Donald Trump en 2024 agravaría la situación

El expresidente Donald Trump y el senador Mitt Romney.

El expresidente Donald Trump y el senador Mitt Romney. Crédito: DREW ANGERER,MANDEL NGAN | Getty Images

El senador Mitt Romney (Utah) no ha sido fan del expresidente Donald Trump con quien ha tenido varias diferencias, pero en un artículo de opinión advirtió de los riesgos de que el exmandatario vuelva a la Casa Blanca tras un posible triunfo en 2024.

Romney consideró que Trump es “un hombre bueno”, pero que enfrenta un problema sobre la “enfermedad nacional” acerca de la negación y la desconfianza.

“El regreso de Donald Trump alimentaría la enfermedad, probablemente haciéndola incurable”, consideró Romney en su texto en The Atlantic, titulado “Estados Unidos está en negación”.

Romney se refiere también a los seguidores del expresidente, al cambio climático, a la situación en la frontera y al incremento de la inflación, señalando que el país vive en negación.

“Un ejemplo clásico de negación viene de Donald Trump: ‘Gané de forma aplastante'”, dijo Romney sobre las afirmaciones de Trump acerca de su “triunfo” en 2020.

“Tal vez esta es una rama del mismo engaño que lleva a la gente a inyectar dinero en las máquinas tragamonedas: porque realmente quiero ganar, creo que ganaré”, dice la analogía de Romney.

El senador no menciona solamente a Trump, sino que a división en el país es cada vez más preocupante, con la izquierda acusando a la derecha de ignorar el cambio climático y el ataque al sistema político con el asalto al Capitolio.

En el punto opuesto, la derecha se enfrasca en asuntos migratorios y economía, considerando que el actual gobierno no está poniendo suficiente atención.

El senador republicano dijo confiar en que la contienda del 2024 tenga a candidatos que ayuden a unir al país.

“Varios contendientes con experiencia e inteligencia se mantienen al margen; observamos atentamente para ver si también poseen el carácter y la capacidad necesarios para unir a la nación y enfrentar nuestra realidad común”, dijo Romney.

Mientras entre los demócratas aumentan las dudas de que Biden se encuentre en buena posición para la reelección, entre republicanos hay voces que prefieren al gobernador de Florida, Ron DeSantis, pero las encuestas lo mantienen lejos del expresidente Trump.

Romney cree que de ganar Trump, eso sumará más a la enfermedad que vive EE.UU.

En esta nota

Donald Trump Mitt Romney
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain