Mujeres suelen obtener menos dinero en sus pagos del Seguro Social al retirarse… pero pueden tomar acciones para evitarlo

Las mujeres suelen ganar menos a lo largo de sus carreras y suelen vivir más en comparación con los hombres. Por eso, podrían enfrentar necesidades financieras más apremiantes

seguro-social-jubilacion

Algunas mujeres retrasan su jubilación para obtener más beneficios. Crédito: Ground Picture | Shutterstock

Por varias razones, las mujeres necesitan prepararse más al momento de panificar su jubilación. Y es que, por lo general, las mujeres ganan menos que los hombres durante sus carreras y, en promedio, ellas tienen una esperanza de vida más larga en comparación con los hombres. Esto las puede dejar como viudas, por lo que tienen que enfrentar necesidades financieras solas.

Por todo lo anterior, si bien los beneficios del Seguro Social no discriminan a ningún género, hay factores ajenos a este sistema que las mujeres deberían considerar para aprovechar sus beneficios al retirarse.

Y es que las mujeres que trabajan suelen perder un promedio de 11.5 años de empleo debido al tiempo que dedican al cuidado de los niños y de los padres ancianos, además de que hay que considerar la brecha salarial de género que suele imperar en muchas industrias.

Esto hace que ellas tengan cuentas de jubilación con menos dinero y un pago mensual del Seguro Social más bajo.

Para mejorar su situación, de acuerdo con Bankrate, muchas mujeres están considerando jubilarse a los 70 años en lugar de la edad plena de jubilación de 66 o 67 años. Al hacerlo así, pueden aumentar sus beneficios del Seguro Social hasta en un 24%.

Además, deben tener en cuenta los beneficios de manutención conyugal que pueden recibir los cónyuges sobrevivientes, además de los beneficios que pueden recibir los divorciados.

Es importante saber esto, ya que podría haber casos de mujeres que olvidan o no saben que podrían ser elegibles para recibir beneficios para cónyuges divorciados y sobrevivientes si estuvieron casadas por más de 10 años.

También es importante que sepan que no hay necesidad de preocuparse de que su ex descubra que están recibiendo beneficios en su registro, ya que a ellos nunca se les informa de esto.

Así que ya sabes, si quieres sacar el máximo provecho de tu Seguro Social al momento de retirarte, toma en cuenta todas estas recomendaciones, para que tomes las debidas acciones.

También te puede interesar:
3 grandes cambios que se harán a los beneficios del Seguro Social en 2023
3 razones por las que podrías recibir menos dinero del Seguro Social
Anciana de El Bronx estafó al gobierno federal por más de $650,000 y gastó gran parte en casinos

En esta nota

Jubilados del Seguro Social Seguro social
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain