Paciente en Connecticut tuvo Covid por 471 días y desarrolló 3 variantes diferentes, de acuerdo a estudio

Paciente que tuvo Covid por casi 500 días seguidos y desarrolló 3 variantes del virus, se utilizó en el estudio que busca mostrar el potencial de personas inmunocomprometidas para la evolución del coronavirus

Paciente en Connecticut tuvo Covid por 471 días y desarrolló 3 variantes diferentes, de acuerdo a estudio

El paciente que desarrolló este caso de Covid prolongado en Connecticut tiene 60 años y padece linfoma. Crédito: GIL COHEN-MAGEN | AFP / Getty Images

Un nuevo estudio publicado por investigadores de la Universidad de Yale podría haber revelado el caso del paciente con Covid prolongado más largo del que se tenga registro en todo Estados Unidos, tras haber albergado el virus durante 471 días consecutivos.

Según indica el informe, el paciente, de 60 años, radica en Connecticut y dio positivo por primera vez para Covid en noviembre de 2020 y continuó siendo positivo para el virus al menos hasta marzo de este año.

“El paciente continuó dando positivo al SARS-CoV-2 471 días después del diagnóstico inicial”, escribieron los autores, y agregaron que la persona era infecciosa y tenía cargas virales altas esencialmente durante todo el período.

Este estudio surgió porque al vigilar las variantes del Covid y de su comportamiento en distintos puntos de EE.UU., les llamó la atención que en Connecticut encontraron una variante denominada B.1.517, el cual ya no se había visto en gran parte del mundo. Al hacer el seguimiento, encontraron que este se encontraba albergado en este paciente.

Y no solo eso. Durante todo ese tiempo, el virus evolucionó y al menos, el paciente de Connecticut desarrolló al menos 3 variantes distintas del coronavirus que estuvieron circulando por todo su torrente sanguíneo.

Cabe aclarar que la persona era inmunodeprimida, pues el paciente padecía cáncer cuando fue diagnosticado con coronavirus. Para su fortuna, desarrolló síntomas leves de la enfermedad que finalmente pudo superar, y actualmente se encuentra en perfecto estado de salud.

El estudio realizado por los investigadores de Yale destacó el potencial de las personas inmunocomprometidas para servir como anfitriones de la evolución del virus del Covid, tal y como ya lo habían dicho científicos sudafricanos en 2021, quienes afirmaron que la variante Ómicron podría haber surgido de una persona con una enfermedad crónica.

Te puede interesar:

* Pruebas Covid: qué explica que haya tantos resultados negativos entre infectados
* Ómicron BA.5: por qué nadie está totalmente protegido de esta subvariante del Covid
* Covid: qué se sabe de la BA.4 y BA.5, las subvariantes de Ómicron que están impulsando un aumento de casos

En esta nota

Connecticut Covid

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain