Al menos 85 aeropuertos serán mejorados con inversión de $1,000 millones de la FAA

Como parte del Plan de Infraestructura, la Administración Biden destinará $1,000 millones de dólares para mejorar las instalaciones de aeropuertos en todo Estados Unidos; los planes incluyen nuevas terminales, torres de control e instalaciones para personas con discapacidad

La Administración Biden destinará fondos a 85 aeropuertos.

La Administración Biden destinará fondos a 85 aeropuertos. Crédito: eff Swensen | Getty Images

Con una inversión de $1,000 millones de dólares provenientes del Plan de Infraestructura bipartidista, la Administración Federal de Aviación (FAA) del Departamento de Transporte mejorará las instalaciones de 85 aeropuertos de Estados Unidos.

“Las subvenciones amplían la capacidad en las terminales aeroportuarias de nuestro país, aumentan la eficiencia energética, promueven la competencia y brindan una mayor accesibilidad para las personas con discapacidades”, indicó la Casa Blanca en un documento.

Destaca también que esto mejorará la experiencia de los usuarios de las terminales, al tiempo de que impulsará la economía y ayudaría a mejorar la competitividad de EE.UU.

Las inversiones dependerán de cada aeropuerto, ya que en algunos se construirán o reemplazarán torres de control, en otros habrá mejor acceso a personas con discapacidad, otros extenderán su capacidad y otros requerirán inversiones mayores para su reemplazo, según muestra un mapa que describe las necesidades, un análisis del Gobierno del presidente Joe Biden.

“Los estadounidenses merecen aeropuertos modernos que satisfagan las necesidades de sus familias y la creciente demanda de pasajeros”, reconoció el secretario de Transporte, Pete Buttigieg. “Las subvenciones de hoy mejorarán las terminales de los aeropuertos y al mismo tiempo crearán buenos empleos en las comunidades de todo el país”.

“El trabajo que se realiza para construir terminales más seguras, más accesibles y sustentables brindará oportunidades para las personas en todo el país”, dijo el administrador adjunto de la FAA, A. Bradley Mims.

La FAA indica que 70 proyectos permitirán ampliar aeropuertos, como el de Pittsburgh, al que se destinarán $20 millones de dólares; el de Chattanooga, con $5 millones; el de Huntsville con $10 millones. La terminal de Orlando recibirá $50 millones para aumenta la capacidad.

Hay otras 76 subvenciones que incluye fondos para el Dallas-Fort Worth (Texas) con $35 millones; el Seattle-Tacoma (Seattle, Washington) con $10 millones de dólares; el de Bishop (Flint, Michigan) con $3.5 millones.

Hay 47 fondos para mejorar las instalaciones de aeropuertos en comunidades rurales, y se apoyarán 73 proyectos destinados a mejorar accesos para personas con discapacidad.

En esta nota

Joe Biden Pete Buttigieg

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain