Caos en aeropuertos: miles de vuelos cancelados o retrasados por el 4 de Julio e inicio de vacaciones

Los aeropuertos de EE.UU. enfrentan históricos retrasos y cancelaciones de vuelos este fin de semana del 4 de Julio y el arranque oficial del periodo vacacional; se espera que el caos en las terminales continúe las próximas semanas

El aeropuerto de Chicago es uno de los más afectados por retrasos y cancelaciones de vuelos.

El aeropuerto de Chicago es uno de los más afectados por retrasos y cancelaciones de vuelos. Crédito: KAMIL KRZACZYNSKI/ | AFP / Getty Images

Las aerolíneas en Estados Unidos están enfrentando serios problemas sobre vuelos, miles de los cuales han sido retrasado o cancelados el fin de semana del 4 de Julio y al iniciar el periodo vacacional.

Millones de personas volvieron a los aeropuertos tras la pandemia de COVID-19, pero aunque es una buena noticia para el mercado turístico eso está colapsando los servicio en aerolíneas.

La Administración de Seguridad del Transporte (TSA) informó que solamente el viernes se revisó a casi 2.5 millones de pasajeros en vuelos desde EE.UU. Se trata de la mayor cantidad de pasajeros desde el 11 de febrero de 2020, dijo la portavoz de la agencia, Lisa Farbstein.

El viernes se cancelaron 464 vuelos nacionales e internacionales desde EE.UU. y se retrasaron más de 6,600, según diversos reportes, incluido FlightAware.

Eso representa el 28.8% de los vuelos programados en general, pero las cancelaciones continuaron el sábado y el domingo, cuando 930 vuelos fueron retrasados y se cancelaron 200.

El Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York —fue desalojado por una amenaza de bomba— se encuentra entre los más afectados, pero también se mencionan los de Hartsfield-Jackson de Atlanta y el O’Hare de Chicago.

Los retrasos han ido en escalada y comenzaron desde el fin de semana del Memorial Day y el Día del Padre. Más de 3,300 vuelos han sido cancelados.

Algunas aerolíneas, como Delta, han impuesto políticas inusuales para lograr espacios en sus vuelos, como pagar $10,000 dólares a los usuarios que cedan su boleto.

Se espera las cancelaciones y retrasos continúen las próximas semanas.

En esta nota

TSA

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain