Autoridades en Illinois no descartan acusar a padre de pistolero de Highland Park por facilitarle arma que usó en masacre

Robert Crimo Jr. le dio el permiso a su hijo para que aplicara a la solicitud de tarjeta de portación de armas (FOI) tres meses después de que en septiembre de 2019, alegadamente, amenazara con matar a todos en su familia

Robert “Bobby” Crimo III Booked in Connection With Shooting At Fourth Of July Parade In Chicago Suburb

Robert “Bobby” Crimo III enfrenta siete cargos de asesinato en primer grado por la masacre en Highland Park. Crédito: Oficina del Alguacil del Condado Lake | Cortesía

El padre del pistolero de Highland Park, Illinois, podría enfrentar cargos criminales por haberle facilitado el acceso a armas al joven.

Aunque las autoridades no quisieron abundar en este ángulo, tampoco lo descartaron como parte de la investigación por el tiroteo reportado el lunes como parte de un desfile por el 4 de julio.

“Yo no quiero comentar sobre eso”, dijo el fiscal estatal del condado Lake, Eric Rinehart, cuando fue cuestionado sobre si las autoridades están considerando presentar cargos criminales contra parientes de Robert “Bobby” Crimo III.

“Yo no quiero contestar esa pregunta ahora en términos de lo que continuará siendo nuestro trabajo de mirar toda la información y evidencia en el caso“, declaró Rinehart.

Robert Crimo Jr. le dio el permiso a su hijo para que aplicara a la solicitud de tarjeta de portación de armas (FOI) tres meses después de que en el 2019 amenazara con matar a todos en su familia. La amenaza, según revelaron investigadores en el estado, llevó a que policías llegaran a la vivienda familiar.

En esa intervención, agentes incautaron 16 cuchillos, una daga y una espada. Sin embargo, no arrestaron al joven.

Los menores de 21 años que quieran comprar armas en Illinois deben contar con la autorización de su padre o tutor para solicitar la tarjeta FOID y firmar una declaración jurada estableciendo que le permiten adquirir armas y que se harán responsables por cualquier daño que resulte del uso de las mismas.

Con esa autorización que firmó su padre, Crimo compró cuatro armas de fuego en junio y julio de 2020 cuando tenía 19 años. Una de esas armas, Smith & Wesson AR-15, fue utilizada en la masacre del lunes.

Crimo, de 21 años, está acusado de matar a siete personas y dejar una treintena de heridos tras abrir fuego desde una azotea en pleno desfile por el Día de la Independencia de Estados Unidos.

Luego, vestido de mujer, se camufló entre la multitud, y huyó en su vehículo. Fue detenido unas ocho horas después.

Según trascendió en Corte ayer, el joven planeaba cometer un segundo ataque, esta vez en la zona de Madison, capital del estado de Wisconsin; pero se retractó.

El abogado del progenitor, Steven Greenberg, ha alegado que su cliente supuestamente no sabía de las amenazas de su hijo en el 2019 ni de la colección de cuchillos cuando firmó el permiso para la obtención de armas, argumento en total disputa con lo que alegan las autoridades.

Te puede interesar:

Padre del sospechoso del tiroteo en Highland Park se postuló para alcalde en 2019

En esta nota

highland park Illinois

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain