Padre del sospechoso del tiroteo en Highland Park se postuló para alcalde en 2019

El padre de Robert Crimo III perdió las elecciones contra la actual alcaldesa de la ciudad, Nancy Rotering, quien enfocó su campaña en parte sobre una plataforma sobre el control de armas

Padre del tirador

Imágenes posteriores al tiroteo en Highland Park. Crédito: Jim Vondruska | Getty Images

El padre de Robert Crimo III, el sospechoso del autor del tiroteo de Highland Park, Illinois, que ha dejado seis muertos y 31 heridos, se postuló para alcalde en 2019.

Con el lema: “Una Persona para el Pueblo”, Bob Crimo buscó estar al frente de la alcaldía de la ciudad en abril de dicho año.

No obstante, el padre del principal sospechoso del tiroteo perdió las elecciones contra la actual alcaldesa de la ciudad, Nancy Rotering, quien enfocó su campaña en parte sobre una plataforma sobre el control de armas.

Bob Crimo es dueño de dos restaurantes de la ciudad, White Hen en Ravinia y Bob’s Pantry & Deli en Braeside, Illinois.

“Me postulo como alcalde como una persona para la gente de nuestra comunidad”, indicó Crimo en ese momento.

Aunque la campaña electoral de Crimo no parecía estar ligada a algún partido político, mensajes en su cuenta de Twitter parecían simpatizar con el partido republicano y específicamente con el expresidente Donald Trump.

The Daily Mail indica que el día de la masacre en la escuela primaria en Uvalde, Texas, el padre del tirador le dio “Me gusta” a un tuit que decía: “Protege la Segunda Enmienda como si tu vida dependiera de ello”.

El festejo por el 4 de julio en Highland Park se enlutó luego de que Robert E. Crimo III, utilizara un “rifle de alta potencia” en un tiroteo que dejó seis personas muertas y 31 más heridas.

Las autoridades indicaron que el ataque pareció ser “aleatorio” e “intencionado”.

El joven de 22 años se subió a la azotea de un negocio y abrió fuego contra el desfile unos 20 minutos después de que éste comenzara.

En un inicio, los transeúntes pensaron que el sonido de los disparos eran fuegos artificiales, hasta que cientos de asistentes comenzaron a huir aterrorizados, abandonando cochecitos, sillas y parafernalia con la bandera estadounidense esparcidos por las calles.

Tras su detención, Crimo fue entregado a la policía de Highland Park para ser investigado y realizar las conexiones pertinentes con el caso.

Te puede interesar:
· Persona de interés fue identificada por la policía tras tiroteo masivo de Highland Park que dejó seis muertos; permanece prófugo
· Familia del sospechoso del tiroteo en Highland Park lo describe como un niño muy tranquilo
· Biden tras mortal tiroteo en Highland Park, Illinois: “no voy a dejar de luchar contra la epidemia de violencia armada”

En esta nota

highland park Illinois

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain