Derek Chauvin es sentenciado a 21 años de prisión por violar los derechos civiles federales de George Floyd

Derek Chauvin fue sentenciado a poco más de 20 años de prisión este jueves, casi siete meses después de declararse culpable de cargos federales de violación de los derechos civiles de George Floyd

Derek Chauvin se arrodilló sobre el cuello de Floyd durante nueve minutos y medio mientras lo arrestaba en mayo de 2020.

Derek Chauvin se arrodilló sobre el cuello de Floyd durante nueve minutos y medio mientras lo arrestaba en mayo de 2020. Crédito: Mario Tama | Getty Images

Derek Chauvin fue sentenciado a poco más de 20 años de prisión este jueves, casi siete meses después de declararse culpable de cargos federales de violación de los derechos civiles de George Floyd cuando se arrodilló sobre el cuello de Floyd durante nueve minutos y medio mientras lo detenía en mayo de 2020.

Los fiscales federales habían pedido al juez federal de distrito Paul Magnuson que sentenciara a Chauvin a 25 años, en el extremo superior del rango de 20 a 25 años del acuerdo de culpabilidad, diciendo que Chauvin abusó de su autoridad como oficial de policía y actuó con crueldad.

La defensa había pedido 20 años de prisión, diciendo que Chauvin estaba arrepentido por lo que hizo y que aceptó la responsabilidad.

Magnuson sentenció a Chauvin a 21 años de prisión, con crédito por el tiempo que ya cumplió, elevando su sentencia a 20 años y cinco meses.

Chauvin ya cumple una condena de 22 años y medio después de que fue declarado culpable de asesinato en segundo y  tercer grado, así como de homicidio involuntario en segundo grado, en abril de 2021 en un caso estatal por la muerte de Floyd. Su sentencia federal se cumplirá simultáneamente.

Chauvin inicialmente se declaró inocente de los cargos federales, pero cambió su declaración en diciembre. En ese momento, también admitió su culpabilidad en una acusación federal separada en relación con las acusaciones de que privó a un niño de 14 años de sus derechos civiles en un encuentro en septiembre de 2017.

La declaración de culpabilidad permitió a Chauvin evitar otro juicio de alto perfil. La sentencia refleja 20 años por los cargos relacionados con Floyd y cinco meses por el otro caso.

Chauvin habló brevemente antes de ser sentenciado y le dijo a la familia Floyd que les deseaba “lo mejor en su vida”, pero no se disculpó.

Philonise Floyd, el hermano de George Floyd, estuvo entre varias personas que hablaron en el tribunal antes de la sentencia. Pidió que Chauvin recibiera la sentencia máxima, diciendo que no ha tenido una verdadera noche de sueño desde que su hermano fue “asesinado a plena luz del día”.


También lee:
· Uno de los policías del operativo que mató a George Floyd en Minneapolis se declara culpable; enfrenta sentencia de 3 años de cárcel
· Comenzó juicio federal contra los tres expolicías relacionados con el asesinato de George Floyd
· Expolicía que asesinó a George Floyd se declara culpable de violar derechos civiles ante tribunal federal

En esta nota

Derek Chauvin George Floyd

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain