Mató a su pareja a golpes en su cumpleaños en Nueva York, la ocultó en baúl del auto y huyó a Florida

Kareem Flake fue arrestado en abril en Florida y extraditado esta semana a Nueva York como sospechoso de matar a Destini Smothers, madre de sus dos hijos, la noche de su cumpleaños en el otoño 2020 en Queens. Su cuerpo fue identificado cuatro meses después

Destini Smothers desapareció en noviembre de 2020.

Destini Smothers desapareció en noviembre de 2020. Crédito: NYPD

Kareem Flake fue acusado de haber matado a golpes a su pareja Destini Smothers en Queens, luego de ser arrestado en Florida y extraditado a Nueva York.

Flake, de 30 años, fue arrestado el 9 de abril al sur del país y extraditado a Nueva York el martes para enfrentar cargos como sospechoso del brutal crimen. Smothers, madre de dos hijos con el ahora acusado, murió a los 26 años en noviembre de 2020, pero su cuerpo no fue identificado sino cuatro meses después, en marzo de 2021.

Según la fiscal de distrito de Queens, Melinda Katz, la víctima fue vista con vida por última vez en el automóvil de Flake después de salir de un bowling el 3 de noviembre de 2020, cuando estaban celebrando el cumpleaños de Smothers. Luego aparentemente ambos tuvieron una “discusión acalorada”.

Sus restos en descomposición fueron encontrados cuatro meses después en el maletero del vehículo abandonado sin placas en Lefferts Boulevard cerca de 150th Avenue, en South Ozone Park. Trabajadores del Departamento de Saneamiento (DSNY) hicieron el espeluznante descubrimiento después de abrir el automóvil que estaban remolcando, dijo la policía.

Smothers vivía en Troy (NY), cerca de Albany. Sufrió una fractura de cráneo y una lesión cerebral por un impacto contundente, y su muerte fue declarada homicidio. La pariente Tima Fowler le dijo a Pix11 desde el año pasado que creía que Flake estaba involucrado. “El auto desapareció, ella desapareció. Eso lo señala a él”.

Flake fue arrestado en abril en Kissimmee (Florida) por cargos de agresión doméstica contra otra mujer. Ahora fue acusado de homicidio y secuestro y enfrenta hasta entre 25 años y cadena perpetua si es declarado culpable. No está claro el motivo oficial del crimen ni si la pareja tenía antecedentes de violencia.

“Prófugo durante más de un año, este acusado ahora está bajo custodia por el brutal asesinato de su pareja, quien también era la madre de sus dos hijos pequeños”, dijo la fiscal Katz. “Éste es el peor resultado posible para cualquier individuo que experimente violencia de pareja, y expresamos nuestras condolencias a la familia de la víctima”.

Busque ayuda

En esta nota

Florida Queens Violencia Doméstica
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain