Caso Brittney Griner: Abogados aplauden que le estrella de la WNBA se haya declarado culpable

En medio del polémico juicio a la estrella de la WNBA Brittney Griner, tras ser acusada por posesión de drogas en Rusia, los abogado de la jugadora se mostraron a favor de que se haya declarado culpable y afirman que buscarán evitar una sentencia muy severa

Abogados de Brittney Griner aplauden que se haya declarado culpable

Brittney Griner se declaró culpable en la segunda audiencia de su juicio. Crédito: KIRILL KUDRYAVTSEV | AFP / Getty Images

Este jueves la estrella de la WNBA Brittney Griner se declaró culpable de introducir drogas en Rusia en el marco del juicio que arrancó por fin el pasado 1 de julio después de que el pasado mes de febrero fuera arrestada en el aeropuerto internacional de Sheremetyevo acusada de “contrabando a gran escala”.

Las autoridades aduaneras sostienen que en su equipaje se encontraron cartuchos para vapear que contenían aceite de hachís, un concentrado de marihuana. Aunque ella ha reconocido que sí introdujo esa sustancia en el país, insiste en que se trató de un accidente porque hizo las maletas muy rápido y se le pasó por alto.

Su equipo legal, Maria Blagovolina de la firma Rybalkin Gortsunyan Dyakin y Alexander Boykov del Centro Legal de Moscú, han aplaudido ahora su decisión de “asumir toda la responsabilidad de sus acciones” tras discutir su estrategia con ellos y escuchar su consejo profesional. “Brittney es un ejemplo de valentía”, han añadido por medio de un comunicado público.

La jugadora de baloncesto se enfrenta a una condena de hasta diez años de prisión, pero sus abogados esperan que pueda evitar una sentencia demasiado severa debido a “la naturaleza de su caso”, la “cantidad insignificante” de droga que se le requisó y su historial de contribuciones positivas al deporte mundial y ruso.

Lea también:
Estrella de la WNBA Brittney Griner pide a Joe Biden que interceda por su libertad: “Estoy aterrada de que pueda estar en Rusia para siempre”
– Rusia sentencia a seis meses más de prisión a la jugadora de la WNBA Brittney Griner por “contrabando de drogas”
– En medio de las Finales de la NBA los Celtics reclaman la liberación de Brittney Griner y su regreso a EE.UU.

En esta nota

NBA Rusia WNBA

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain