Joe Biden: “La muerte de Shinzo Abe es una tragedia para Japón”

El mandatario estadounidense se dijo atónito, indignado y profundamente entristecido por el asesinato del primer ministro de Japón Shinzo Abe

Japón

Ciudadanos japoneses hacen vigilia en honor al ministro japonés.  Crédito: Yuichi Yamazaki | Getty Images

La Casa Blanca publicó un comunicado en el que Biden externó su pésame a la familia del ministro Shinzo, así como a todo Japón: “Estoy atónito, indignado y profundamente entristecido por la noticia de que mi amigo Abe Shinzo, primer ministro de Japón fue asesinado a tiros mientras hacía campaña. Esta es una tragedia para Japón y para todos los que lo conocieron”.

El mandatario recordó que tuvo oportunidad de trabajar muy de cerca con el primer ministro: “Como vicepresidente lo visité en Tokio y le di la bienvenida a Washington. Fue un paladín de la Alianza entre nuestras naciones y de la amistad entre nuestros pueblos”.

Biden resaltó el amor con el que Abe Shinzo trataba a su pueblo y que dedicó su vida a su servicio e incluso resaltó que cuando fue atacado estaba comprometido en el trabajo de la democracia.

Si bien a cuentagotas ha empezado a circular información sobre las causas que llevaron a un hombre de más de 30 años a atacar a Abe Shinzo, Joe Biden asegura que los ataques violentos nunca son aceptables: “Sabemos que los ataques violentos nunca son aceptables y que la violencia armada siempre deja una profunda cicatriz en las comunidades afectadas por ella”.

Estados Unidos apoya a Japón en este momento de dolor. Envío mi más sentido pésame a su familia”, así cerró su mensaje el mandatario estadounidense.

Al mensaje de Joe Biden se han unido el de varios mandatarios como el del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quien decretó luto oficial en su país por el asesinato de Abe Shinzo.

En tanto, Cuba, Colombia, Argentina, entre otros países han condenado el asesinato del primer ministro de Japón.

Te puede interesar:
* Muere el ex primer ministro de Japón Shinzo Abe tras atentado durante un acto electoral
* Foto captó a presunto asesino de exprimer ministro japonés a solo pasos de él antes de dispararle mientras víctima daba un discurso

En esta nota

Joe Biden Shinzo Abe
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain