Starbucks elimina sándwich de pollo del menú luego de que clientes se enfermaran

Starbucks elimina del menú de verano su recién lanzado sándwich de pollo después de que clientes y empleados se reportaran enfermos de diarrea tras haberlo consumido

Starbucks

Starbucks elimina el sándwich de pollo a pocos días de su lanzamiento. Crédito: Shutterstock

El mes pasado, Starbucks introdujo un nuevo sándwich de pollo a su menú. El lanzamiento del sándwich tenía la expectativa de ser parte de la guerra de sándwiches de pollo. Sin embargo, el producto fue retirado silenciosamente luego de que clientes y empleados se reportaran enfermos después de consumirlo.

El sándwich de pollo, mantequilla de arce y huevo habría causado diarrea, vómitos y dolor de estómago a varios clientes y trabajadores de Starbucks, informó The New York Post.

Algunas de las personas que enfermaron tras comer el sándwich lanzado el pasado 21 de junio compartieron lo sucedido a través de redes sociales.

“Demandar por la peor diarrea de mi vida. He estado viviendo en mi baño durante 2 días”, publicó un usuario en TikTok el 28 de junio.

Otro escribió: “Lo tuve el miércoles pasado… súper enfermo… dio positivo por campylobacter (intoxicación alimentaria causada por pollo crudo) el domingo”.

También hubo quienes comentaron que el sándwich se sentía algo crudo o helado en el medio.

Un empleado de Starbucks compartió en un video de TikTok un memorándum urgente del 27 de junio en el que la cadena pide a los empleados que de inmediato dejen de vender y desechen el sándwich. En el memorándum también se pide a los empleados no donar los sándwiches.

https://www.tiktok.com/@sabreenisreal/video/7114046970980748587

Según The Post, Starbucks reconoció que el sándwich Chicken Maple Butter “no cumplía con los estándares de calidad de Starbucks” y que la compañía emitió una orden de retiro voluntario y de “no vender”.

Un portavoz de la cadena de cafeterías dijo que el producto está completamente cocinado y solo “calentado” en las tiendas y que no está relacionado con la Listeria y la Salmonella.

Precauciones al comer pollo

Las autoridades sanitarias recomiendan que siempre se consuma pollo que se encuentre perfectamente cocinado.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) advierten que el pollo crudo a menudo está contaminado con bacterias Campylobacter y a veces con bacterias Salmonella y Clostridium perfringens.

Cocinar bien el pollo es una de las maneras de reducir el riesgo de intoxicación alimentaria. El pollo debe cocinarse hasta alcanzar los 165 °F.

Las personas pueden contraer la infección por Campylobacter al comer aves crudas o poco cocidas o al comer algo que las haya tocado.

Los CDC señalan que las personas con infección por Campylobacter suelen tener diarrea (a menudo con sangre), fiebre y calambres estomacales. También pueden manifestar náuseas y vómitos. Estos síntomas generalmente comienzan de 2 a 5 días después de que la persona ingiere Campylobacter y duran aproximadamente una semana.

Las infecciones por Campylobacter pueden causar complicaciones como el síndrome del intestino irritable, parálisis temporal y artritis. También pueden ser graves para quienes tienen el sistema inmunológico debilitado.

Te puede interesar:
6 errores que debes evitar al cocinar el pollo
Cómo garantizar que las sobras sean seguras para comer
Cuáles son los quesos de leche cruda y por qué son riesgosos

En esta nota

intoxicaciones alimentarias Starbucks
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain